Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

UPA advierte de que “todavía quedan opciones” para mejorar la PAC

15/03/2013

15 de marzo de 2013

El Parlamento Europeo ha cerrado su postura sobre la propuesta de reforma de la PAC que elaboró la Comisión Europea hace ya más de un año. Con esta decisión, la Eurocámara ha emitido un ‘mandato de negociación’ que deberán tener en cuenta ahora los ministros de Agricultura, la Comisión Europea y los jefes de Estado y de Gobierno. Comienza así la fase final del proceso de debate de reforma de la Política Agraria Común que estará en vigor de 2014 a 2020. UPA ha manifestado su “alivio” por la agilidad de los 755 europarlamentarios –54 de ellos españoles– en fijar su postura sobre la nueva PAC. Para Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, “entramos ahora en la recta final de la reforma de la PAC y todavía hay opciones para conformar una PAC ajustada y optimizada para los agricultores y ganaderos españoles”.

El próximo lunes comienza en Bruselas un nuevo Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que podría cerrar su postura sobre los reglamentos que salen del Parlamento. UPA ha advertido de que es crucial que el proceso “culmine pronto para poner fin a la incertidumbre a la que se enfrentan los agricultores y ganaderos y para permitirles proseguir con su actividad”.

A pesar de que se van acercando las posturas entre las diferentes instituciones que tienen que cerrar el acuerdo definitivo, UPA cree que “todos los aspectos están abiertos” y que “hay margen” para optimizar esta legislación, adecuándola a la realidad de las producciones del sur de Europa y optimizándola “para que cumpla sus verdaderos objetivos”, más teniendo en cuenta el recorte que sufrirá la PAC en los próximos años.

UPA afirma que la posición negociadora del Parlamento avanza en la simplificación del greening, “aunque desgraciadamente al final se ha olvidado de los cultivos permanentes, de gran importancia en nuestro país”. En caso de confirmarse la eliminación de la enmienda que consideraba a los cultivos permanentes como aptos para el cobro del greening, UPA opina que estaríamos ante una “nefasta noticia para nuestra producción”, que podría solventarse durante la negociación con los ministros de Agricultura.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS