Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un sistema de recogida de residuos agrícola más eficiente

14/03/2013

14 de marzo de 2013

Rocío Pastor, directora general de Sigfito, presentó en el Instituto Nacional de Tecnología Agraria y Alimentaria (Inia) una alternativa a estudiar en la que se demuestra que un sistema de recogida integral, que gestione todos los residuos agrícolas, es más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente. A día de hoy lo normal es la gestión individual, es decir cada agricultor gestiona sus residuos por su cuenta. Excepcionalmente existen sistemas colectivos como el que organiza Sigfito.

Pastor explicó que si 600.000 agricultores gestionaran por su cuenta la mitad de los envases no fitosanitarios deberían recorrer 12 millones de kilómetros, pero si esta gestión se sumara al actual sistema Sigfito se ahorrarían 10,5 millones de km y cerca de diez mil toneladas de CO2.

foto
La FAO y la OMS recomiendan la gestión conjunta de los envases de fitosanitarios con otros envases y residuos agrícolas en un sistema integral. En Polonia, Rumania, Alemania y Francia, etc. confían en este sistema colectivo y gestionan la mayoría de los envases agrarios, los restos de productos e incluso productos caducados. En España esta gestión está a la espera de un cambio normativo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS