Actualidad Info Actualidad

La empresa inauguró en Torregrossa (Lleida) sus nuevas instalaciones de 11.800 m2

Niubo, el éxito de un proyecto empresarial con marca propia

David Pozo08/03/2013
El pasado 7 de marzo quedará marcado con letras grandes en la historia de Niubo Maquinaria Agrícola. La inauguración de las nuevas instalaciones de 11.800 m2, 3.000 de ellas cubiertas, marca un punto y seguido en el espectacular proyecto que inició hace tan solo hace cinco años Jordi Serrate con la fabricación propia de maquinaria agrícola. Apoyado en un equipo humano y técnico excepcional, Niubo cuenta a día de hoy con una amplísima gama de máquinas de producción propia y está presente en más de 30 países.
La inauguración de las nuevas instalaciones de Niubo merecían un evento que estuviese a la altura de un proyecto de primera. Y en Torregrossa no faltó nada, ni nadie. Al acto acudieron alrededor de 70 invitados, entre proveedores, amigos, familiares y clientes, destacando, entre otras personalidades, el conseller de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí; el alcalde de la población, Josep Maria Puig; el director del Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida, Santiago Planas; y el presidente de Femac, Josep Maria Pradas.

El conseller Pelegrí alabó en su intervencion a Niubo, catalogándola “una empresa del siglo XXI, con un gran empuje tanto a nivel nacional como internacional, y que trabaja constantemente en la innovación de productos, lanzando al mercado aquella maquinaria que el sector demanda”. Tras los parlamentos de autoridades, se descubrió una placa conmemorativa, y Jordi Serrate realizó con los asistentes un recorrido por las instalaciones, comenzando por las oficinas y pasando después por el área de fabricación y montaje.

El conseller de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Josep M. Pelegrí (izq.), junto al gerente de Niubo, Jordi Serrate (dcha...
El conseller de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Josep M. Pelegrí (izq.), junto al gerente de Niubo, Jordi Serrate (dcha.), durante el acto de inauguración oficial.
Las nuevas instalaciones que Niubo inaugura en Torregrossa –a la altura del km.77 de la N-240–, cuentan con una nave de 3.000 metros cuadrados preparada para poder almacenar entre 50 y 60 máquinas. La nave está compuesta por una zona de mecanización, otra de montaje, una de pintura, y una última de almacén. Además dispone de una zona logística para la salida de toda su producción y una amplia zona de párking.
El exterior de las instalaciones, momentos antes de comenzar la inauguración
El exterior de las instalaciones, momentos antes de comenzar la inauguración.
Interior de las nuevas instalaciones de Niubo Maquinaria Agricola en Torregrossa (Lleida)
Interior de las nuevas instalaciones de Niubo Maquinaria Agricola en Torregrossa (Lleida).
Entrevista a Jordi Serrate, gerente de Niubo

- Coincidiendo con los primeros 5 años del proyecto Niubo Maquinaria, la empresa ha estrenado instalaciones. ¿A qué se debe la ampliación?

En primer lugar a los resultados obtenidos por un trabajo de equipo, del cual estamos muy orgullosos. Cada uno de los trabajadores y de nuestros clientes, tanto a nivel nacional como internacional, hace que nos superemos cada día y que demos lo mejor para sentirnos orgullosos de vender los productos Niubo. Y por otro lado, por supuesto, a la creciente demanda de productos, ya que se ha hecho un trabajo de calidad y servicio que hacen de nuestros fabricados productos referentes para los usuarios de maquinaria agrícola profesional.

- ¿En qué ha basado la empresa esta expansión tan importante en tan solo 5 años?

Principalmente en una idea personal de realizar un grupo empresarial dentro del sector de la maquinaria agrícola que sea reconocido a nivel internacional. Esa es la meta. Y esto solo se consigue con muchas ganas de trabajar y fabricando cada día un producto con unas calidades dignas de estar en la primera fila de los grandes fabricantes mundiales de maquinaria agrícola. Además de ofrecer el mejor producto con las mejores calidades y sobre todo a un precio razonable y asequible. Esto solo es el inicio. Lo bueno y difícil está por venir, pero nos estamos preparando para hacerlo y estoy absolutamente convencido que lo lograremos con un equipo que no me cansaré de repetir que es muy competente.

- En estos momentos Niubo está presente en más de 30 países. ¿A partir de ahora toca consolidar esa presencia o aún hay recorrido para crecer más?

Hay mucho por hacer. Y el día que pensemos que hay que consolidar, personalmente habremos perdido las ganas. La pasión y las ganas que ponemos en este proyecto es uno de los mejores valores que tenemos. Y sobre todo el no creernos que todo está hecho ya. Estaremos cada día aprendiendo cosas nuevas, las cuales vamos a poner en práctica para que todo el mundo que quiera formar parte de nuestro equipo pueda disfrutar de unos resultados positivos.

- Han sido 5 años de una labor intensa al frente de la empresa. ¿Cómo calificaría este lustro desde un punto de vista personal?

Han sido unos años muy intensos tanto en dolor por la pérdida de mi padre, un grandísimo referente para mí, como por el duro trabajo e impedimentos que nos hemos encontrado por el camini y que hemos podido superar con gran coraje y firmeza. Pero lo volvería a repetir 100 veces más. Este afán por llegar hasta aquí no tiene precio, porque esto solo es el inicio del gran proyecto que hay en mi cabeza, el cual me ha mantenido tantas noches sin dormir, y que espero que así lo siga haciendo por mucho tiempo.

- ¿Cuáles son los objetivos de Niubo Maquinaria a largo plazo?

El objetivo a largo plazo es conseguir que nuestro grupo sea un referente a nivel internacional y que nuestros productos sean reconocidos por la altísima calidad que cada día intentamos impregnar en ellos. Uno de mis sueños y preguntas es por qué una empresa española de maquinaria agrícola, en un país con tanta tradición agrícola como es España, no puede llegar a ser uno de los principales grupos empresariales a nivel internacional. Esa es la meta. Y lo lograremos, estoy convencido.

Jordi Serrate, gerente de Niubo Maq. Agrícola
Jordi Serrate, gerente de Niubo Maq. Agrícola.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS