Actualidad Info Actualidad

La multinacional anunció la inclusión de la agricultura de conservación dentro de su estrategia 'Clean Energy Leader'

New Holland centra su mensaje en una apuesta indiscutible por la innovación

David Pozo07/03/2013
El primer día de SIMA 2013 New Holland quiso hacer partícipe a la prensa mundial de cuál es el objetivo de la compañía en un futuro próximo, donde la innovación y la apuesta por las energías limpias son valores indiscutibles sobre los que pivotará el trabajo de la marca 'azul'. “New Holland no se detiene nunca, seguimos en la búsqueda de nuevos productos y continuamos avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente”, afirmaba en este sentido Franco Fusignani, presidente de New Holland Agriculture. La gama de tractores T6 Auto Command y la edición especial de la cosechadora CX 8090 fueron algunas de las grandes protagonistas en el inmenso stand de la multinacional en la capital francesa.
El máximo responsable de New Holland Agriculture, Franco Fusignani, fue el primero en intervenir y en dejar muy claro cuál es el camino de la compañía para el futuro: innovación en producto y desarrollo de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente. “Hemos trabajado con etanol, con metano, y a largo plazo también llegará el hidrógeno”, afirmaba Fusignani.

Además, y coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva PAC, que premia las prácticas respetuosas con el medio ambiente, New Holland ha decicido incluir la agricultura de conservación dentro de su estrategia ‘Clean Energy Leader’, que se esfuerza por disminuir los efectos ambientales de las prácticas agrícolas. “La agricultura de conservación no sólo ayuda a los agricultores a mejorar sus producciones, sino que también mejoran el ambiente en el que trabajan, en particular la estructura de los suelos, por eso lo hemos colocado en el centro de esta estrategia”, afirmó Franco Fusignani, y añadió: “New Holland no se podía quedar al margen de esa nueva forma de hacer agricultura, y aquí en París presentamos nuevos sistemas de precisión como el Intellisteer o el Intellirate, que promueven precisamente este concepto de agricultura”.

Toda la cúpula directiva, con Franco Fusignani (en el centro) a la cabeza, estuvo presente en la presentación de SIMA 2013...
Toda la cúpula directiva, con Franco Fusignani (en el centro) a la cabeza, estuvo presente en la presentación de SIMA 2013.
Fusignani tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de destacar el inmenso potencial de New Holland en el mundo de la cosecha: “Solo New Holland puede presumir de vender una tercera parte de todas las cosechadoras de forraje que se comercializan en todo el mundo, y de ser el líder absoluto en vendimiadoras”.

Posteriormente tomó la palabra Carlo Lambro, vicepresidente EMEA de la compañía, quien destacó también el hecho de que “una PAC más verde presenta nuevos retos que todos los actores han de asumir. En este sentido la innovación será fundamental. Desde 2006 somos líderes en energías limpias y contamos con una amplísima gama comprometida con un desarrollo sostenible”. Entrando ya en las novedades que la empresa había llevado hasta la capital francesa, Lambro se detuvo en primer lugar en edición especial de la cosechadora CX 8090, fabricada para conmemorar la larga historia de New Holland en el mundo de la cosecha —cuyos inicios se remontan a 1906 en la localidad belga de Zedelgem—, y que presidió el stand de New Holland en SIMA.

Carlo Lambro, vicepresidente EMEA de la compañía, explicó las novedades presentadas en SIMA 2013
Carlo Lambro, vicepresidente EMEA de la compañía, explicó las novedades presentadas en SIMA 2013.
Ya en el apartado de tractores, el protagonismo fue para la serie T5, al que Lambro considera un auténtico “best-seller” en Europa, debido principalmente “a su flexiblidad, indicado para cualquier trabajo por ofrecer una excepcional comodidad, versatilidad y polivalencia”. Precisamente para celebrar el éxito de esta serie, New Holland expuso en SIMA un modelo especial tapizado en Jeans. Tampoco se pasó por el alto los nuevos T6 AutoCommand, de transmisión variable. Los tres modelos de cuatro cilindros –T6.140, T6.150 y T6.160– disponen de hasta 163 CV de potencia y un par de motor máximo de 676 Nm. El diseño compacto asegura una gran maniobrabilidad, flexibilidad y productividad, además de destacar por su eficiencia en el cumplimiento de las emisiones T4A. Finalmente, Carlo Lambro quiso destacar la gran apuesta de New Holland por la gama Boomer Compact, seis nuevos modelos en el rango de máquinas de 23 a 47 CV, que vienen a reforzar con última tecnología el sector de mantenimiento de zonas verdes.
La edición especial de T5 Jeans fue una de las atracciones en el stand de New Holland
La edición especial de T5 Jeans fue una de las atracciones en el stand de New Holland.
Para finalizar, desde New Holland se hizo un balance del pasado ejercicio, en que la marca ‘azul’ vendió a nivel global un 1,5% menos de tractores, pero aumentó significativamente sus ventas en cosechadoras (+6.7%) y en forraje (+5%). En un mercado europeo de dos velocidades, con una Cuenca Mediterránea claramente debilitada, New Holland ha conseguido ganar un punto de cuota de mercado en tractores y un 1,1 en cosechadoras, donde el comportamiento del mercado español ha sido muy bueno para la marca, con un aumento de 6,5 puntos.
Vista general del stand de New Holland en SIMA 2013
Vista general del stand de New Holland en SIMA 2013.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS