Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se trata de una máquina robusta de gran capacidad para un esparcimiento exigente

El esparcidor de estiércol Tornado3 sigue siendo la apuesta de Joskin para el mercado español

Redacción Interempresas07/03/2013
París siempre es una plaza muy especial para Joskin y es que la multinacional belga se siente como en casa. Por ello, SIMA 2013 era el escenario perfecto para presentar la amplia gama de productos de la compañía, entre los que se encuentra el esparcidor de estiércol Tornado3, una de sus grandes apuestas para nuestro mercado.
El esparcidor Tornado3 es una máquina robusta de gran capacidad para un esparcimiento exigente. Se trata de una máquina monocasco con 2 cilindros verticales de 1.010 mm de diámetro, y una caja de acero con un alto límite de elasticidad junto a un borde superior en tubo rectangular. El Tornado3, por sus capacidades, se destina principalmente a los grandes agricultores, CUMA y empresarios de obras agrícola que desean una máquina robusta para las obras públicas y intensivas. Por su concepción, es una máquina simple de mantener, fácil de remolcar por la gran dimensión de sus ruedas y con un buen rendimiento por su caudal.
foto
El esparcidor Tornado3 expuesto en el stand de Joskin.
El suelo se compone de dos cadenas marinas de 16 mm de diámetro, de categoría 80 (DIN 764), la más alta en cuanto a las cadenas de transmisión. Las barras transversales rectangulares de gran diámetro están separadas con 9 mallas. El accionamiento del suelo se realiza por un motor hidráulico y un multiplicador. Los tubos hidráulicos rígidos facilitan el mantenimiento y la inversión del sentido de marcha del suelo se realiza de forma hidráulica directamente en el motor (hidráulico). Los tensores son fácilmente accesibles y están equipados de arandelas 'Belleville', que garantizan una recuperación del juego eventual en la tensión de la cadena. El regulador de caudal manual (o électrico opcionalmente) lleva presión compensada para el avance del suelo.
foto
La caja monocasco es estrecha, rebajada en acero especial de 4 mm con un alto límite de elasticidad. Gracias a las prestaciones de las técnicas de plegado, los refuerzos laterales se reducen al mínimo, lo que disminuye netamente el peso de la máquina conservando una gran robustez. La pintura tiene una gran longevidad gracias a la capa Primer Ester Epoxy, laca de acabado (total 100 μ) y un secado acelerado (horno 60°). Según demanda, los esparcidores Tornado3 pueden ser galvanizados también según un procedimiento y una calidad idéntica a la de las cubas de purín.

Según Eta Olivier, agricultor francés Ambacourt, “la regularidad de esparcimiento me convenció de inmediato, independientemente de que se trate de estiércol de paja o más líquido, es muy bien esparcido. En cuanto al ancho de trabajo, hay alrededor de 10 metros según la materia. Las calidades de circulación del Tornado son muy buenas, y eso es importante, dado que cuando se trabaja en lodos de depuración, no es extraño recorrer de 20 a 25 km con caja llena. En la ruta con llena carga, es magnífico, nada se mueve. Y en el campo, incluso un 160 CV la lleva”.

foto
Stand de Joskin en SIMA 2013.

Empresas o entidades relacionadas

Joskin, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS