Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La feria cerró sus puertas el pasado 28 de febrero con 248.800 entradas registradas

SIMA 2013 bate récords tras un año excelente para la agricultura francesa

David Pozo07/03/2013
Poder asistir a una cita como SIMA permite, además de conocer las últimas novedades de las principales marcas a nivel mundial, respirar un ambiente del que hace tiempo que adolecemos en la agricultura española. No se trata de cifras ni de balances, pisar la feria agrícola parisina te permite seguir creyendo que la agricultura europea tiene un gran futuro por delante. No hubo expositor español con el que tuviésemos la oportunidad de departir, y muchos de ellos acudían por primera vez a SIMA, que hiciera un balance negativo de su presencia en la capital francesa.
foto
Los accesos el primer día de feria al Parc d'Expositions Villepinte Nord estaban totalmente colapsados. Como siempre el domingo, primer día de feria, era la oportunidad para miles de familias parisinas de entrar en contacto con la agricultura. Las sensaciones no fallaron, era prácticamente imposible moverse por los diferentes pabellones, y es que la agricultura en el país vecino sigue muy viva, y lo que parece más importante, representa una salida entre los más jóvenes.
foto
Entrada al recinto el primer día de feria, donde la nieve fue una de las protagonistas.
Con cerca de 1.700 empresas representadas en una superficie de más de 25 hectáreas, provenientes de 40 países, la cita SIMA-Simagena, presentó un récord de asistencia. En un contexto favorable para el sector del equipamiento agrícola, no en vano en 2012 se batieron todos los récords de venta en el país vecino, la feria registró 248.800 entradas –una de cada cuatro procedentes del extranjero–, lo que representa un incremento de más del 18% en comparación con la pasada edición. El salón estuvo marcado también por numerosas visitas ministeriales, la llegada de una treintena de delegaciones oficiales internacionales y más de 330 delegaciones extranjeras.
foto
La inauguración de SIMA 2013 corrió a cargo del ministro de Agricultura de Francia, Stéphane le Foll.
foto
Los visitantes se agolparon en los pasillos de la feria para descubrir las últimas innovaciones en pro de una agricultura competente y duradera y del agricultor 2.0, ese profesional del campo que busca ser lo más productivo posible utilizando todas las nuevas tecnologías que tiene a su alcance. “SIMA-Simagena 2013 afirma más que nunca su vocación de verdadera feria de negocios y de referencia para el conjunto del mundo agrícola. Además, esta 75ª edición se ha desarrollado en un clima de confianza y convivencia remarcable. Ya tenemos cita para 2015”, concluye Martine Dégremont, directora de la feria.
La próxima edición de SIMA tendrá lugar del 15 al 19 de febrero de 2015
foto
En los pabellones 1 y 2 los protagonistas fueron los animales y todo el equipamiento necesario para el ganadero. En el recinto tuvieron lugar encuentros e intercambios profesionales del sector bovino internacional, con una gran diversidad de animales presentados y con buenos precios obtenidos en las negociaciones.
foto
El mundo ganadero tuvo como siempre su protagonismo en Simagena.

Empresas o entidades relacionadas

Sima

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS