Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La multinacional recibió una Medalla de Oro de SIMA por su nuevo concepto de tractor multi-combustible

La versatilidad y la eficiencia de la serie 6M marcan la diferencia en el stand de John Deere

David Pozo08/03/2013
Los versátiles tractores John Deere serie 6M, diseñados para cubrir las necesidades de explotaciones agrícolas, ganaderas y de cultivos especiales, y para ofrecer mayor potencia, funcionalidad y comodidad del operador que sus predecesores de la serie 6030, fueron los grandes protagonistas del inmenso stand de 3.200 m2 que la multinacional norteamericana montó en el recinto ferial de la capital francesa. SIMA 2013 premió a John Deere con una Medalla de Oro por su prototipo de tractor multi-combustible, y con una Medalla de Plata por el Acceso Remoto a Monitor (RDA), que estará disponible a finales de este año.
Sustituyendo a los tractores serie 6030 de Mannheim —que seguirán comercializándose—, la nueva gama de tractores John Deere 6M de 115-170CV, expuesta en SIMA 2013, está equipada con motores iT4/Fase IIIB y su diseño cubre las necesidades de las explotaciones agrícolas y ganaderas de tamaño medio. Los nuevos tractores incorporan un bastidor completo, tres distancias entre ejes diferentes, la suspensión multipunto TLS opcional y un freno opcional en el eje delantero para proporcionar la máxima capacidad de frenado con un mínimo esfuerzo sobre el pedal.

Los modelos 6115M, 6125M, 6130M y 6140M montan motores con certificación de emisiones Fase IIIB de 4 cilindros y 4,5 litros, mientras que los modelos mayores 6150M y 6170M están propulsados por motores PowerTech PVX de 6 cilindros y 6,8 litros. Utilizando tecnologías de eficacia demostrada para cumplir la normativa de emisiones actual, estos motores sólo diésel disponen de recirculación de gases de escape (EGR), turbocompresores de geometría variable (VGT) y filtros de escape. Este último componente incluye un catalizador de oxidación diésel (DOC) y un filtro de partículas diésel (DPF).

foto
El nuevo tractor de la serie 6M fue uno de las grandes atracciones en el stand de John Deere.
La cabina incorpora numerosas mejoras, incluyendo un salpicadero de nuevo diseño con un monitor integrado que facilita los ajustes del tractor. Al proporcionar información de utilidad al operador, el monitor puede ser también utilizado como monitor de rendimiento. Las transmisiones PowrQuad y AutoQuad Plus permiten además realizar cambios de marchas suaves en movimiento, asistidos por un botón de desembrague de serie. Gracias al nuevo modo EcoShift, el régimen del motor se reduce automáticamente al alcanzar velocidades elevadas.
foto
La afluencia al stand de John Deere fue masiva durante toda la feria.

París sirve para presentar las nuevas picadoras de forraje John Deere para 2013

Las nuevas picadoras de forraje serie 7080 de John Deere ofrecen potencias desde 380 a 812 CV. Esta gama ampliada a siete modelos incluye una nueva máquina de 440 CV e incorpora la nueva tecnología KernelStar, diseñado para aumentar la productividad en el campo, así como la calidad del forraje para el ganado y los productores de biogás. Este concepto tan moderno se basa en un diseño de disco biselado patentado, que proporciona un tratamiento más intensivo de los granos y un mejor flujo del material cosechado en comparación con los diseños de disco de borde plano o los rodillos cilíndricos convencionales. El nuevo sistema también reduce el consumo energético requerido para obtener el mismo rendimiento de procesado.

Esta nueva gama de picadoras, diseñadas para alcanzar una gran capacidad de recolección de hierba, maíz y planta completa, sigue utilizando la transmisión de corte Ivloc (sistema de longitud de corte infinitamente variable), lo que permite que los operadores cambien la longitud de corte sobre la marcha. Sólo las picadoras 7180 y 7280 tienen como equipamiento básico una nueva transmisión Loc de cinco velocidades que conserva la mayoría de las características Ivloc.

foto
SIMA vuelve a reconocer la apuesta de John Deere por la I+D

SIMA 2013 ha reconocido con una Medalla de Oro y otra de Plata dos desarrollos de John Deere que aún no han salido al mercado, pero que pretenden revolucionarlo. La máxima distinción ha sido para el tractor multi-combustible, un prototipo que incorpora un motor que puede funcionar con diferentes tipos de combustibles minerales o biológicos, individualmente o combinados dentro de un mismo depósito. Unos sensores de entrada miden las propiedades del combustible o de la mezcla del depósito de combustible. Seguidamente, la unidad de control electrónico del tractor (ECU) optimiza la configuración del motor para cumplir con las normativas de emisiones Fase IIIB/Tier 4 provisional. Finalmente, un programa de software basado en modelos analiza las señales de los sensores de emisiones para confirmar los parámetros de funcionamiento del motor.

Disponible a finales de 2013 estará la solución telemática RDA, que permite el acceso remoto al monitor integrado GreenStar 2630. Esto significa que el operador trabajando con un tractor, una cosechadora de grano o de forraje, o un pulverizador autopropulsado puede recibir de inmediato y en tiempo real asistencia de su responsable o jefe de flota, o del concesionario –por ejemplo, para obtener soporte para la configuración, optimización y diagnóstico de la máquina y los aperos (incluyendo Isobus)–. El uso de esta innovadora tecnología puede reducir significativamente las pérdidas de tiempo o el uso insuficiente de una máquina.

Empresas o entidades relacionadas

John Deere Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS