Actualidad Info Actualidad

El pulverizador arrastrado Sprinter, principal novedad en SIMA 2013

Innovación, confort, rentabilidad y precisión marcan el camino de Berthoud

David Pozo08/03/2013
Jugando en casa siempre se cuenta con ventaja. Es por ello que Berthoud, especialista en pulverización desde hace más de un siglo, no desperdició esta edición de SIMA para exponer lo último que ha incorporado en su completa gama para grandes cultivos, viña y arboricultura. La gran novedad fue Sprinter, un ejemplo de la renovación de la familia de remolcadores arrastrados Berthoud. El autopropulsado Raptor FC, el sistema de inyección directa Clean Sprayer —distinguido con una Mención del jurado SIMA—, y el banco de pruebas 'e-Pilot', fueron los otros grandes protagonistas.
El principal polo de atención del stand de Berthoud en SIMA 2013 fue la presentación del nuevo pulverizador arrastrado Sprinter de 2.500 litros. Aprovechando los fundamentos de Berthoud, el Sprinter sigue escribiendo la historia de la gama de los pequeños arrastrados, reemplazando a sus predecesores Primer, Racer EX/EXS y Major. El Sprinter dispone de todas las ventajas que han contribuido al éxito de sus gamas: equipos probados 100% Berthoud, como la bomba Gama, la regulación DP Tronic y una simplicidad de puesta en marcha gracias a la caja Berlogic. El Sprinter también corresponde a la elección de una solución técnica moderna: un aparato compacto, ligero y polivalente.
El Sprinter expuesto en el stand de Berthoud en SIMA 2013
El Sprinter expuesto en el stand de Berthoud en SIMA 2013.
Gracias a sus 3,75 m de distancia entre ejes, su centro de gravedad bajo, el diseño de su cuba, conserva proporciones compactas que sugieren agilidad, maniobrabilidad y estabilidad tanto en la carretera como en el campo, limitando al mismo tiempo naturalmente los volúmenes residuales. Sus pequeñas dimensiones, su bajo peso y su compacidad lo convierten en una máquina que necesita una baja potencia de tracción.

El Sprinter está asociado a la nueva rampa de acero 'ALS'con plegado lateral de 18 a 24 metros. Esta nueva rampa reemplaza la RLD, para ofrecer una nueva generación de rampa con suspensión por pivote central Axial que ofrece una excelente estabilidad y un buen comportamiento en peraltes, virajes y en terrenos planos; y una robustez y la compacidad de su estructura en 'L', que respeta el gálibo en carretera de 2,55 m. Este pulverizador también puede ser asociado a la rampa de plegado trasero vertical Multis de 15 y 18 m. Además, equipado con un eje de vía variable mecánico, de 1,5 a 2 m, el Sprinter es un pulverizador polivalente que se adapta a todos los tipos de cultivos.

Raptor FC, evolución para ofrecer un mayor confort y una mayor productividad

La cita parisina también fue el lugar adecuado para presentar el autopropulsado Raptor Frontcab, con una cabina delantera totalmente renovada, que viene a completar la gama Raptor y Raptor AS, respectivamente con una rampa trasera y una rampa delantera, con 4 capacidades de cubas –de 2.500 a 5.200 litros– y con rampas de 24 a 42 metros. Esta versión FC ha sido realizada según las mismas bases fundamentales de Berthoud que han hecho famosos los otros autopropulsados: suspensión neumática integral del chasis; transmisión hidrostática con motorreductores Bosch Rexroth que proporcionan par y potencia y mejoran su confort gracias a su conducción Automotive y al regulador de velocidad Hydropilot de serie; y la bomba centrífuga biturbina Omega, que equipa de serie los autopropulsados de la gama Raptor, y ofrece la asociación de un gran caudal con la alta presión.
El autopropulsado Raptor FC con una cabina totalmente rediseñada
El autopropulsado Raptor FC con una cabina totalmente rediseñada.
El Raptor FC está equipado con una cabina Gran Confort montada en un elevador con suspensión por bolas de nitrógeno, que limita naturalmente los movimientos oscilatorios en los vehículos automotorizados con cabina delantera. La vista panorámica que se le ofrece al operador hace la conducción mucho más agradable tanto en el trabajo como en la carretera.
Mención SIMA al sistema de inyección directa 'Clean Sprayer'

El elemento que destaca en el 'Clean Sprayer es el mezclador ciclónico –patentado por Berthoud– que permite pulverizar una mezcla homogénea durante todo el tratamiento preparándola al mismo tiempo. El 'Clean Sprayer' ofrece al operador la posibilidad de usar tres productos de manera simultánea o desfasada para amplitudes de dosificado importantes sin bajar del puesto de pilotaje. Permite modular la dosis por hectárea sin cambiar el volumen por hectárea de mezcla pulverizada.

Su circuito se compone de tubos cortos y el volumen total de producto concentrado limitado reduce naturalmente la histéresis en comparación con los sistemas normales conocidos. En consecuencia, ofrece una mayor reactividad en respuesta a las variaciones de la dosificación y de la velocidad. La colocación y la recuperación de los bidones usados se efectúan sin tocar la materia activa, lo que limita el riesgo de contaminación del operador. Este sistema ha sido desarrollado para ser integrado en un pulverizador con regulación DPAE normal, que podría seguir funcionando normalmente sin el sistema de inyección directa.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Berthoud Agricole, S.A. | Berthoud, S.a.s.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS