Actualidad Info Actualidad

En 2012 la marca consiguió un 7,1% de cuota de mercado en España

Case IH sigue su senda de crecimiento en el mercado europeo

David Pozo01/03/2013
Case IH no quiso perder la oportunidad de presentar, en una cita tan importante como SIMA, los avances que la marca del Grupo CHN está realizando en Europa. Con Andreas Klauser, presidente de Case IH, a la cabeza, la firma explicó a la prensa mundial los esfuerzos que está realizando la multinacional para seguir ganando en cuota de mercado y para desarrollar una gama completa de productos. Entre las novedades presentadas en la capital francesa destacan la serie de tractores especialistas Farmall U Pro Efficient Power, el Maxxum CVX con transmisión variable, el nuevo diseño de la cabina y la nueva tecnología de descarga de la cosechadora Axial-Flow y la rotoempacadora RB 544.
Andreas Klauser, máximo responsable de la compañía y miembro del comité de dirección de Fiat Industrial, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y en incidir, en primer lugar, la importancia que tiene el equipamiento agrícola para el grupo, representando un 15% del total del negocio. En el pasado ejercicio se vendieron en Europa 171.000 tractores y 11.200 cosechadoras, números “muy positivos” que reafirman según Klauser, “el crecimiento continuo de la marca en el mercado europeo de tractores y que abre también las poner el foco sobre otros mercados como África u Oriente Medio”.
Imagen
Ya entrando plenamente en el análisis del mercado europeo, Matthew Foster, vicepresidente de Case IH, reafirmó el año 2012 como un ejercicio repleto de éxitos, durante el cual se ha observado un crecimiento continuo en casi todas las regiones europeas. “A medida que continuamos implementando nuestro Plan Estratégico de Desarrollo, esperamos un claro y todavía mayor crecimiento. Asimismo, con respecto a los puntos clave de nuestro plan, también ampliaremos el negocio agrícola, así como la agricultura de precisión (AFS), además de concentrarnos en nuestro servicio posventa y nuestra red de concesionarios profesionales”, afirma Foster. Según los datos aportados por la compañía, en los últimos seis años ha pasado de la sexta a la tecera posición en la cuota de mercado europeo de tractores, consiguiendo aumentar sus ventas en un 9%. En 2012 aumentó en Europa su cuota en un 1,2%, y prevé que este año se mantenga estable (+0,1%). En el mercado de cosechadoras 2012 también fue un buen año para Case IH, con un leve incremento en su cuota de mercado (+0,3%), aunque se espera que este 2013 sea aún mejor (+1,1%). El mercado español ha sido buena muestra de la progresión de la marca. A pesar de la situación económica y de una industria a la baja, Case IH ha conseguido ganar en cuota y posicionarse con un 7,1%, una cifra nada desdeñable dadas las circunstancias.
“A la luz de unas perspectivas positivas en los mayores mercados de exportación de la Europa del Este, y de un sur de Europa que ya ha tocado fondo, es posible una demanda estable de maquinaria agrícola y de producción de maquinaria”, afirmó Foster, quien destacó especialmente el hecho de que dicho crecimiento requiere una red de concesionarios realmente competente y dotada de amplios conocimientos técnicos. Estas optimizaciones están integradas en sólidos programas de desarrollo que tienen por finalidad ayudar a todos los concesionarios de Case IH a desarrollar la capacidad de ofrecer un nivel de servicio fiable, continuo y de gran calidad a todos sus clientes.

Farmall U Pro, un tractor personalizado de gran versatilidad

Con este nuevo modelo de la familia Farmall, Case IH lanza al mercado un nuevo y versátil tractor diseñado para responder a los requisitos modernos de las granjas de ganado y de agricultura mixta. Este nuevo tractor, desarrollado completamente en la planta austriaca de St.Valentin, ha sido diseñado con el objetivo de responder a los nuevos requisitos que exige una máquina versátil capaz de llevar a cabo tareas de transporte, trabajos generales de granja y labranza pesada, además de cosechar. La potencia es cortesía un motor de riel común de 3,4 litros con recirculación de gases de escape (EGR) y filtro de partículas diésel (DPF), con un consumo mínimo de combustible, al mismo tiempo que cumple con las normativas actuales de emisiones. Para empezar habrá tres modelos de la nueva serie con potencias de 95, 105 y 115 CV disponibles.

La transmisión se ha desarrollado mediante un proyecto conjunto llevado a cabo con ZF que ha integrado detalles innovadores en esta clase de tractores. Es la primera vez que se emplea un engranaje de 32+32 Eco con un cambio de cuatro marchas en un tractor Case IH de esta clase. El tractor alcanza una velocidad de 40 km/h en modo Eco (1.750 rpm) con unas RPM del motor reducidas, lo que contribuye notablemente a un gran nivel de ahorro en el combustible.

El nuevo Farmall U Pro expuesto en SIMA 2013
El nuevo Farmall U Pro expuesto en SIMA 2013.

La nueva cabina Premium (72 db) es uno de los sellos del Farmall U Pro. El tractor puede reconocerse inmediatamente desde su exterior gracias al innovador diseño de su techo. La unidad cuenta con una ventana de alta visibilidad directamente integrada en la sección anterior del techo que se fusiona con el parabrisas delantero. Como resultado de ello, el diseño ofrece una visión integral del área de trabajo del cargador frontal. La nueva cabina Premium es también uno de los sellos del Farmall U Pro. El tractor puede reconocerse inmediatamente desde su exterior gracias al innovador diseño de su techo. La unidad cuenta con una ventana de alta visibilidad directamente integrada en la sección anterior del techo que se fusiona con el parabrisas delantero. Como resultado de ello, el diseño ofrece una visión integral del área de trabajo del cargador frontal.

La nueva serie viene a completar a la Farmall A, el tractor más económico, universal y ágil de Case IH, y que contará ahora con seis nuevos modelos de entre 65 y 113 CV; y el Farmall C, el tractor para el ganadero —de 55 a 75 CV—, que destaca por un innovador diseño del techo de la cabina, dotado de una ventana con visibilidad integral del cargador, permite gozar de un óptimo control del área de trabajo del cargador frontal.

La transmisión continua llega al Maxxum CVX

Case IH presentó en la SIMA 2013 de París una innovación de última generación en la clase de tractores de 110 a 130 CV: la introducción de los tres nuevos modelos con transmisión continua de la serie Maxxum EP, cuyo lanzamiento al mercado se llevó a cabo en la última Agritechnica. La transmisión funciona siempre de manera variable entre 0 y 50 km/h y dispone de dos engranajes mecánicos que ofrecen una excelente eficiencia general. La potencia hidráulica está disponible en todo el rango de velocidades del tractor con menos de un 25% de potencia hidráulica.

La transmisión está equipada con engranajes helicoidales que garantizan un funcionamiento suave a todas las velocidades. El cambio entre las dos marchas hacia delante, la marcha atrás y la de inversión es automático y se realiza a través del doble embrague. Gracias a su propio embrague, el cambio entre marchas pares e impares se realiza con la máxima suavidad y sin ningún tipo de interrupción.

Imagen

La cosechadora Axial-Flow gana en visibilidad y maniobrabilidad

Case IH desveló en la SIMA las nuevas características de sus legendarias cosechadoras Axial-Flow para este 2013, entre las que se incluyen una cabina rediseñada y un tubo de descarga plegable dotado de un vertedero pivotante opcional que es exclusivo para este sector. Guiados por los comentarios y explicaciones de los agricultores y contratistas, Case IH ha diseñado una cabina de mayor tamaño y mejor insonorizada. Está disponible en versión 'Comfort' o en la más avanzada versión 'Luxury', la cual dispone de un mayor nivel de comodidad. Las nuevas características de la cabina incluyen una estilizada palanca de propulsión multifuncional que ha sido rediseñada para colocar todos los mandos clave al alcance de la mano. También dispone de una consola actualizada especial para la mano derecha dotada de mangos ergonómicos sencillos, un reposabrazos ajustable que permite ajustar la pantalla AFS, un posa-vasos y artículos de oficina.

El volante es ajustable tanto en su inclinación como en su desplazamiento telescópico, y proporciona un máximo nivel de velocidad sin comprometer la visión de la barra de corte. La nueva columna de la dirección ha sido reducida en relación a su anchura total a fin de proporcionar una mejor visibilidad superior. El asiento del operario es ahora 4 cm más bajo y dispone de 7 cm más de recorrido de desplazamiento para así proporcionar un mayor confort de cabina.

La cosechadora Axial-Flow dispone ahora de una cabina más grande y mejor insonorizada
La cosechadora Axial-Flow dispone ahora de una cabina más grande y mejor insonorizada.
A fin de conseguir que los procesos de descarga sean más cómodos y seguros, y puedan llevarse a cabo con cabezales más anchos, Case IH ha agregado nuevas opciones por lo que se refiere al tubo de descarga. Para facilitar un proceso de descarga más simple a partir de cabezales más anchos, así como un transporte y un almacenamiento más sencillos, estas cosechadoras cuentan ahora con un tubo de descarga plegable de alta capacidad de 8,8 m.

El operario controla totalmente el plegado del tubo mediante un simple interruptor ubicado en los mandos superiores de la cabina. El despliegue es rápido, mientras que el plegado para el transporte y el almacenamiento reducen la longitud de la cabina. El nuevo tubo de descarga opcional de 8,8 metros se despliega a 95º para facilitar la visibilidad durante el proceso de descarga, mientras que cuando está plegado el acceso a la plataforma posterior de servicio no se ve afectado y el trépano se mantiene dentro de la anchura de los paneles laterales de la cosechadora.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos