Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los pulverizadores Kuhn aúnan rendimiento y polivalencia reduciendo además los costes de intervención en sus cultivos

Jornadas de pulverización en Kuhn Ibérica en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Huesca

Redacción Interempresas18/01/2013
Kuhn Ibérica ha organizado en Huesca, con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior, unas jornadas de pulverización a las que han asistido más de 400 personas provenientes de toda España durante 5 sesiones. En estos encuentros se informó a los agricultores de cómo rentabilizar su trabajo e inversión en términos de pulverización y se mostró la gama que Kuhn comercializa.

Gracias a su equipo de I+D, Kuhn sigue ampliando su gama de pulverizadores. Con unas prestaciones cada vez mejores y un mayor tamaño, que responden a todas y cada una de las exigencias de los clientes, tal y como afirman en la companía, los pulverizadores Kuhn aúnan rendimiento y polivalencia reduciendo además los costes de intervención en sus cultivos.

foto
Solo unos meses después de hacer su presentación oficial en Fima, los clientes pudieron presenciar en trabajo un nuevo diseño de barra revolucionario para los pulverizadores suspendidos Deltis y Altis. Esta barra, denominada Mea3, se distingue por su diseño de plegado, que coloca la barra de tres brazos de forma diagonal sobre el pulverizador con el fin de garantizar la compacidad del conjunto, siempre conservando las ventajas del paralelogramo Optilif, que asegura equilibrio y fiabilidad.

También durante las jornadas se habló de la importancia que la suspensión del pulverizador tiene dentro de los tratamientos, garantizando una uniformidad de producto en la parcela y evitando problemas de dosificación y contaminación. Los clientes pudieron apreciar las ventajas de la suspensión Equilibra, dotada de una gran estabilidad gracias a una suspensión de péndulo-bieleta acompañada de 2 amortiguadores que permiten a la barra girar en plano. Cuenta además con un sistema de corrección mecánica y automática de la inclinación que facilita la gestión de la barra en las pendientes. Un sistema que previene las oscilaciones garantiza la protección y fiabilidad de la barra al acelerar y frenar, y garantiza también una excelente precisión de la pulverización.

Las jornadas se completan con una muestra de una ITV a un equipo. Cada CC AA tiene que tener un centro que forme a los inspectores técnicos. En el caso de Aragón, esa potestad recae en la UFI (Unidad de Formación para la Inspección), que es dependiente del Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la Escuela Politécnica de Huesca. Son tres profesores de esa unidad, los encargados de mostrar a los clientes cómo se hace una inspección técnica, qué cosas se revisan y cuáles las características óptimas que debe tener un pulverizador.

foto
Las jornadas llevadas a cabo por la marca, y que repiten el formato que en otras ocasiones se ha hecho para otras gamas de producto, resultan de gran interés para los clientes puesto que ofrecen la oportunidad de acercarse al producto de una manera instructiva viendo tanto en sala como en trabajo el funcionamiento de los aperos teniendo además la oportunidad de consultar cualquier tipo de duda con expertos de la firma o colaboradores.

Empresas o entidades relacionadas

Kuhn Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS