Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Syngenta logra la aprobación de la UE para sus fungicidas de nueva generación

20/11/2012

20 de noviembre de 2012

Syngenta ha recibido la aprobación de la Unión Europea (UE) para isopirazam, la primera sustancia activa de su completa cartera de fungicidas de próxima generación. La aprobación representa un importante paso adelante en el control de un amplio espectro de enfermedades provocadas por hongos, incluido un rendimiento óptimo contra la roya amarilla. La tecnología avanzada de “doble enlace” de isopirazam garantiza una fuerte adherencia a los hongos y a la cera de las hojas, gracias a lo cual proporciona una protección duradera contra la enfermedad.

De acuerdo con el sistema de aprobación temporal de la UE, los agricultores de cereal de Gran Bretaña e Irlanda han experimentado durante las últimas dos campañas los beneficios de isopirazam, que se comercializa como Seguris para el trigo y Bontima para la cebada. Estos agricultores han conseguido controlar mejor las enfermedades de manera sistemática, lo cual ha facilitado la obtención de un mayor rendimiento de los cultivos: los tratamientos con Seguris aumentan el rendimiento en hasta dos toneladas por hectárea comparado con los productos químicos actuales.

John Atkin, director de operaciones, ha afirmado: “La innovación química es una pieza inamovible de nuestra estrategia integrada. Isopirazam fija los niveles más altos en lo referente al control de enfermedades y el rendimiento, y la aprobación significa que los agricultores de toda la Unión Europea ya se pueden beneficiar de esta importante adición a nuestra cartera”. Syngenta tiene la intención de registrar una serie de productos que contienen isopirazam en los principales mercados de la UE para su utilización con cereales y otros cultivos como por ejemplo la colza, las hortalizas y las frutas de pepita.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS