Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lemken establece la filial Lemken Iberia

05/11/2012

5 de noviembre de 2012

Con sede en Alemania, Lemken es uno de los principales fabricantes de maquinaria para la preparación del suelo, siembra y protección de los cultivos en el mundo. Esta empresa familiar con una tradición de más de 230 años acaba de establecer su filial Lemken Iberia para España y Portugal. Así, la reconocida marca con sede en Alpen/Alemania persigue reforzar su presencia en el mercado ibérico. Desde el 1 de septiembre, Alberto Piñero y José Antonio Pita, dos profesionales experimentados en maquinaria agrícola, coordinan la venta y el servicio de las máquinas Lemken en España y Portugal.

Formados como ingenieros agrónomos, ambos han ocupado diversos cargos directivos en empresas multinacionales de maquinaria agrícola. Gracias a su participación en la Asociación Española de Maquinaria Agrícola (Ansemat) han desarrollado una sólida red profesional en la industria de tractores y aperos. Además, han organizado ferias y demostraciones en toda España, por lo que están familiarizados con la situación de la agricultura en todo el país.

foto
José Antonio Pita (iqda.) y Alberto Piñero (dcha.), responsables de Lemken Iberia para España y Portugal.

Alberto Piñero es el responsable de las ventas de Lemken en la mitad Este de España y José Antonio Pita está a cargo de la promoción de la marca alemana en el Oeste de España y Portugal. Con los conocimientos adquiridos en sus antiguas funciones intentarán fortalecer la red de distribuidores y ampliar el número de socios de ventas en toda la Península Ibérica.

El director de exportaciones de Lemken para España y Portugal, Niels Veltmann, señala: “El mercado del sur de Europa es difícil y muy sensible a los precios, sin embargo, el año pasado logramos un crecimiento del 55% en España y un 31% en Portugal comparados con 2010. Sin embargo, aún no hemos alcanzado todo el potencial del mercado. Con el establecimiento de Lemken Iberia y su distribuidor de mayor éxito, Molleda, vamos a mejorar la productividad y rentabilidad de las explotaciones y a ampliar el negocio Lemken en España y Portugal”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

"Hacer un Iranzo"

Discurso íntegro durante el acto de homenaje celebrado el 14 de marzo en Madrid

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS