Lemken establece la filial Lemken Iberia

05/11/2012

5 de noviembre de 2012

Con sede en Alemania, Lemken es uno de los principales fabricantes de maquinaria para la preparación del suelo, siembra y protección de los cultivos en el mundo. Esta empresa familiar con una tradición de más de 230 años acaba de establecer su filial Lemken Iberia para España y Portugal. Así, la reconocida marca con sede en Alpen/Alemania persigue reforzar su presencia en el mercado ibérico. Desde el 1 de septiembre, Alberto Piñero y José Antonio Pita, dos profesionales experimentados en maquinaria agrícola, coordinan la venta y el servicio de las máquinas Lemken en España y Portugal.

Formados como ingenieros agrónomos, ambos han ocupado diversos cargos directivos en empresas multinacionales de maquinaria agrícola. Gracias a su participación en la Asociación Española de Maquinaria Agrícola (Ansemat) han desarrollado una sólida red profesional en la industria de tractores y aperos. Además, han organizado ferias y demostraciones en toda España, por lo que están familiarizados con la situación de la agricultura en todo el país.

foto
José Antonio Pita (iqda.) y Alberto Piñero (dcha.), responsables de Lemken Iberia para España y Portugal.

Alberto Piñero es el responsable de las ventas de Lemken en la mitad Este de España y José Antonio Pita está a cargo de la promoción de la marca alemana en el Oeste de España y Portugal. Con los conocimientos adquiridos en sus antiguas funciones intentarán fortalecer la red de distribuidores y ampliar el número de socios de ventas en toda la Península Ibérica.

El director de exportaciones de Lemken para España y Portugal, Niels Veltmann, señala: “El mercado del sur de Europa es difícil y muy sensible a los precios, sin embargo, el año pasado logramos un crecimiento del 55% en España y un 31% en Portugal comparados con 2010. Sin embargo, aún no hemos alcanzado todo el potencial del mercado. Con el establecimiento de Lemken Iberia y su distribuidor de mayor éxito, Molleda, vamos a mejorar la productividad y rentabilidad de las explotaciones y a ampliar el negocio Lemken en España y Portugal”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS