Actualidad Info Actualidad

Este equipo de GE Additive Concept Laser

Beamit invierte en una M Line para satisfacer la demanda de piezas aeroespaciales de gran tamaño

Redacción Interempresas16/05/2022

Beamit Group, parcialmente propiedad de Sandvik, ha invertido en un sistema M Line de GE Additive Concept Laser para satisfacer la creciente demanda de sus clientes del sector aeroespacial y de defensa tanto de componentes metálicos impresos en 3D de gran formato como de asistencia para industrializar la producción aditiva.

Esta inversión se produce seis meses después de que Avio Aero, BEAMIT y GE Additive firmaran una carta de intenciones sobre una colaboración tecnológica estratégica. BEAMIT es cliente de GE Additive desde hace tiempo y opera una flota de máquinas Concept Laser y Arcam EBM, incluyendo las plataformas Mlab, M2 y X Line, así como dos máquinas Q10plus en sus tres plantas de fabricación y en su filial PRES-X.
Andrea Scanavini, director de Operaciones de Beamit (centro), con Fausto Asvisio (izquierda) y Wolfgang Lauer (derecha) de GE Additive...

Andrea Scanavini, director de Operaciones de Beamit (centro), con Fausto Asvisio (izquierda) y Wolfgang Lauer (derecha) de GE Additive. Foto: GE Additive.

Demanda de piezas aditivas de mayor tamaño

Como parte de nuestra estrategia de “ventanilla única”, hemos seguido invirtiendo en nuestra cadena de valor durante los últimos siete años y también hemos conseguido las rigurosas certificaciones de calidad ISO 9001, AS 9100 y la acreditación NADCAP necesarias para dar servicio al sector aeroespacial. Esa inversión no ha pasado desapercibida y seguimos atrayendo a nuevos clientes del sector aeroespacial, del espacio y de la defensa, al tiempo que apoyamos a los clientes existentes que ya han iniciado su viaje aditivo", dijo Mauro Antolotti, Presidente de BEAMIT Group.

“Hoy en día, estamos viendo una creciente demanda de los clientes de piezas mucho más grandes y complejas, y en mayores volúmenes; esta es la razón por la que hemos invertido en nuestro primer sistema M Line. Basándonos en nuestra sólida y reconocida experiencia en el descubrimiento de nuevas aplicaciones para la fabricación aditiva, vemos en la nueva plataforma M Line, combinada con nuestra completa y vanguardista cadena de valor de principio a fin, la clave para un salto tecnológico hacia volúmenes de producción significativamente mayores en un futuro próximo. El equipo de BEAMIT está preparado para explorar el potencial de la M Line y mejorar continuamente el proceso de industrialización conectando digitalmente el sistema con todas las fases posteriores de procesamiento. Trabajaremos estrechamente con los consultores de AddWorks de GE Additive para que este desarrollo sea aún más rápido”, dijo Andrea Scanavini, director comercial de Beamit Group.

El aumento de la demanda de piezas de mayor tamaño que está experimentando Beamit se repite en los sectores aeroespacial comercial, espacial y de defensa, a nivel mundial. Los usuarios de tecnología aditiva en toda la cadena de suministro aeroespacial siguen invirtiendo en innovación y, al hacerlo, continúan poniendo el listón muy alto para el despliegue de aplicaciones de aditivos metálicos cada vez más maduras. La progresión en términos de complejidad y volumen es un reflejo de la evolución de la sofisticación de los equipos internos de aditivos, de las empresas de ventanilla única como Beamit con un enfoque integral, y del ecosistema aditivo aeroespacial en general.

Acelerar la industrialización

Esta última fase de industrialización se basa en el éxito generalizado de la implantación de la aditiva metálica en el sector aeroespacial, en el que los usuarios son capaces de demostrar un retorno de la inversión tangible, en términos de productividad y reducción de los costes de las piezas, y ahora son capaces de presentar un argumento comercial tangible para ampliar sus operaciones de aditiva.

“Al estar estrechamente alineados a través de nuestras propias actividades en GE Aviation, incluyendo Avio Aero, y muchos otros clientes en el sector aeroespacial, anticipamos esta próxima ola de industrialización. Durante algún tiempo, nuestro objetivo común con Beamit ha sido colaborar estrechamente para permitir a sus clientes realizar el cambio a la industrialización de la forma más fluida posible, ahora nos sentimos bastante orgullosos de que esto se haga realidad”, dijo Rob Dean, líder senior de AddWorks de GE Additive en Europa.

Una vez instalada en sus instalaciones en Italia, el equipo de Beamit impulsará la utilización de la M Line hasta su máximo potencial en términos de calidad, productividad y reducción de costes para la producción de aditivos, también con el apoyo de los consultores de AddWorks de GE Additive.

La M Line ha sido desarrollada para escenarios de alta calidad y alto rendimiento y se presta bien a industrias altamente reguladas como los sectores aeroespacial y médico. Aunque es intuitiva y fácil de manejar, la M Line es un sistema de producción industrializado y muy avanzado que se adapta bien a los clientes que tienen experiencia en el uso de aditivos metálicos durante muchos años y que ya han empezado a escalar los volúmenes de producción.

“Los clientes como Beamit reconocen que la experiencia y los productos de GE Additive pueden ayudarles a pasar a la producción en serie más rápidamente. Es fantástico ver que Beamit invierte en la M Line y se basa en nuestra colaboración tecnológica estratégica que no sólo beneficiará a la industria aeroespacial, sino también a la comunidad de aditivos industriales más amplia aquí en Europa y en todo el mundo”, dijo Wolfgang Lauer, director de la Línea de Productos M Line, GE Additive.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aeronáutica

    16/04/2024

  • Newsletter Aeronáutica

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS