Actualidad Info Actualidad

Primera aerolínea MRO en recibir la aprobación de la EASA para diseñar, producir y certificar piezas de cabina impresas en 3D con tecnología de polímeros EOS

Etihad Engineering presenta su laboratorio de impresión en 3D en Abu Dhabi

Redacción Interempresas10/12/2019

Etihad Engineering, división de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) de Etihad Aviation Group, ha colaborado con EOS, el proveedor mundial de tecnología en el campo de la impresión industrial en 3D de metales y polímeros, para abrir la primera planta de fabricación aditiva de la región con aprobación de diseño y producción de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Técnicos de Etihad Engineering
Técnicos de Etihad Engineering.
El laboratorio, ubicado en las instalaciones de Etihad Engineering adyacentes al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, cuenta con el sistema de impresión de polímeros EOS P 396 de EOS, primario y de reciente instalación, basado en lecho de polvo, para aplicaciones exigentes de alto rendimiento y alta calidad. A diferencia de los procesos de fabricación tradicionales, permite una producción más rápida y un peso reducido de las piezas de la cabina.

Cabina del futuro

Como proveedor de soluciones MRO comprometido con la mejora continua del valor de servicio que ofrece al mercado y a sus clientes, Etihad Engineering, junto con EOS, recibió una de las primeras aprobaciones MRO de aerolíneas de la EASA para la impresión en 3D utilizando la tecnología de fusión en lecho de polvo que se utilizará para diseñar, producir y certificar piezas fabricadas aditivamente para la cabina del avión del futuro.

Markus Glasser, vicepresidente senior Export Region de EOS, dijo: “Comprometidos con soluciones de alta calidad e innovación tecnológica constante, Etihad y EOS comparten la misma mentalidad. Juntos, queremos llevar el diseño y la producción de piezas interiores de aviones al siguiente nivel”. Y continúa: “La producción de piezas interiores de cabina ofrecerá un valor añadido sustancial en términos de reparación optimizada, diseño ligero, plazos de entrega más cortos y personalización, abordando así algunos de los retos clave de la industria aeroespacial”.

Bernhard Randerath, vicepresidente de Diseño, Ingeniería e Innovación de Etihad Engineering, añadió: "El lanzamiento de la nueva instalación está en línea con la posición de Etihad Engineering como líder mundial en ingeniería aeronáutica, así como pionero en innovación y tecnología. Estamos muy orgullosos de colaborar con EOS para ampliar nuestra capacidad y apoyar la estrategia de los Emiratos Árabes Unidos para aumentar la tecnología de producción y consolidar su posición como centro aeroespacial global.

La instalación fue inaugurada oficialmente en una ceremonia a la que asistió Ernst Peter Fischer, wmbajador de Alemania en los Emiratos Árabes Unidos, en reconocimiento a la relación entre EOS, con sede en Alemania, y Etihad Engineering de los Emiratos Árabes Unidos.

El sistema EOS P 396

El nuevo sistema instalado por EOS produce piezas en serie a partir de materiales poliméricos como el PA 2241 FR, y permite la fabricación de piezas de cabina para el mantenimiento pesado de un avión C-check. Los defectos de la cabina también se pueden subsanar en un corto plazo de tiempo, lo que permite la producción de las piezas de cabina necesarias durante el mantenimiento de la línea. El sistema funciona con un volumen total de construcción de 340 mm x 340 mm x 600 mm. El sistema modular y altamente productivo permite la fabricación sin herramientas de componentes en serie, piezas de repuesto, prototipos funcionales y modelos directamente a partir de datos CAD.

Empresas o entidades relacionadas

EOS GmbH - Electro Optical Systems

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aeronáutica

    19/03/2024

  • Newsletter Aeronáutica

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesJEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS