Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Para la fabricación de moldes o el mecanizado de piezas estructurales o de chapa de aluminio en la industria aeroespacial

DMG aborda el mecanizado simultáneo en cinco ejes para grandes piezas con su DMU 200

Redacción Interempresas17/01/2019

El pórtico DMU 200 de DMG MORI combina el mecanizado de grandes piezas y la máxima dinámica. Los usuarios se benefician en la industria aeroespacial y automotriz, así como en la fabricación de modelos y en el sector energético. Con el mecanizado en 5 ejes de hasta 30.000 rpm y la integración opcional de la tecnología Ultrasonic o Lasertec, se pueden mecanizar de forma económica componentes más complejos de hasta 22.046 libras de aluminio o materiales compuestos, así como componentes soldados. La máquina se puede cargar fácilmente desde arriba con una grúa.

El diseño de pórtico bajo del pórtico DMU 200 permite una utilización óptima del área de trabajo. Con un tamaño no superior a 430 x 540 cm, la máquina alcanza recorridos de 200 x 200 x 120 cm, con lo que DMG MORI complementa con éxito su gama de productos entre las series DMF y DMU P. “La relación entre la gran superficie de trabajo de 16,7 x 16,7 cm y menos de 24 m2 también ha inspirado a nuestros clientes, incluso les ha sorprendido”, dice Markus Rehm, director general de Deckel Maho Seebach GmbH. “Ya lo pudieron comprobar en julio de este año en Deckel Maho en Seebach”, continúa Rehm, y enfatiza: “El pórtico DMU 200 es el complemento ideal de la gama de productos para el mecanizado de grandes piezas en el emplazamiento de Seebach”.

foto
La combinación de la bancada de la máquina de hierro fundido y el pórtico de pórtico crea una base sólida para la alta dinámica.

La combinación de la bancada de la máquina de hierro fundido y el pórtico de pórtico crea una base sólida para la alta dinámica. Con recorridos rápidos de hasta 50 m/min y una aceleración de 0,5 g, los componentes de gran tamaño pueden mecanizarse de forma eficiente. Dependiendo del campo de aplicación, se dispone de dos cabezales de fresado para el mecanizado simultáneo en 5 ejes, un cabezal de fresado de 45° y otro de 90°. La primera permite el mejor aprovechamiento del área de trabajo, mientras que el cabezal de fresado de 90° permite el uso de husillos específicos para cada aplicación, incluido el compactMASTER con una velocidad de rotación de 20.000 rpm como estándar en la versión de 5 ejes. Las opciones adicionales de husillo incluyen velocidades de rotación de 24.000 rpm, 28.000 rpm y 30.000 rpm. La versión vertical de 3 ejes de la DMU 200 Gantry está equipada de fábrica con un husillo speedMASTER de 20.000 rpm. A ello hay que añadir el cabezal de fresado opcional Ultrasonic y la tecnología de formas Lasertec. Esta tecnología se puede utilizar para mecanizar completamente piezas moldeadas, incluida la estructuración de superficies.

foto
La versión vertical de 3 ejes de la DMU 200 Gantry está equipada de fábrica con un husillo speedMASTER de 20.000 rpm.

Para el mecanizado de materiales compuestos o de modelado como el ureol, se dispone opcionalmente de una extracción de polvo tripartita de alta eficiencia. Consiste en un sistema de extracción en la nariz del husillo, un sistema de extracción en la zona de la mesa y un sistema de extracción en la zona de trabajo con flujo volumétrico continuo. La construcción básica de la máquina ya se ha diseñado teniendo esto en cuenta. Un paquete puede ser ofrecido como opción estandarizada según se requiera.

El almacén de herramientas DMG MORI toolSTAR dispone de 30 posiciones de serie. Opcionalmente, son posibles hasta 120 estaciones de herramientas. La buena accesibilidad del almacén de herramientas desde la parte frontal con un panel de mando separado forma parte del diseño ergonómico de la máquina. El pórtico DMU 200 es perfectamente accesible desde dos lados. El terminal DMG MORI ERGOline con pantalla multitáctil de 21,5” y Celos se puede girar fácilmente hacia ambos lados. En el futuro, DMG MORI ofrecerá opcionalmente Celos con Heidenhain para el pórtico DMU 200. Los ciclos tecnológicos DMG MORI seleccionados están disponibles en paralelo. Ejemplos de ello son 3D quickSET para la máxima precisión cinemática y ATC para la máxima calidad de superficie.

Si es necesario, la máquina se suministra con una opción de carga pasante. En este caso, el armario de distribución está situado junto a la máquina, lo que permite una mejor accesibilidad del área de trabajo desde la parte delantera y trasera. Relacionado con esto está la posibilidad de automatización. La excelente gestión de los chips proporciona una alta fiabilidad del proceso. Las virutas llegan a la bancada de la máquina en forma de embudo a ambos lados de la mesa, desde donde caen en los transportadores de virutas, que se incluyen de serie, sin obstáculos y se disponen hacia atrás.

En cuanto a los mercados objetivo, Markus Rehm tiene una visión clara: “El concepto modular con opción de carga pasante y dos cabezales de fresado para el mecanizado simultáneo en 5 ejes, así como la alta dinámica de hasta 0,5 g, predestinan a la máquina para la fabricación de modelos, así como para el mecanizado de piezas estructurales o de chapa de aluminio en la industria aeroespacial”.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS