Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arconic y Airbus se unen para desarrollar la impresión 3D en el sector aeroespacial

05/12/2017

Arconic ha llegado a un acuerdo de investigación cooperativa de varios años con Airbus para avanzar en la impresión 3D de metal para la fabricación de aviones. Juntas, las compañías desarrollarán procesos y parámetros personalizados para producir y calificar componentes impresos en 3D de gran tamaño estructural, como barras de pilón y estructuras de nervaduras, de hasta aproximadamente 1 metro (3 pies) de longitud. El acuerdo combina la experiencia de Arconic en la fabricación aditiva metálica y la metalurgia con las capacidades de diseño y calificación de Airbus, aprovechando su experiencia con las agencias reguladoras para la certificación.

foto
Pieza aeronáutica impresa en 3D por Arconic. Foto: Arconic.
“Este acuerdo combina la experiencia de dos de las principales compañías de fabricación de aditivos aeroespaciales del mundo para superar los límites de la impresión 3D para la producción aeronáutica”, dijo Eric Roegner, vicepresidente ejecutivo y presidente de grupo de Arconic Engineered Products and Solutions y Arconic Defense. “La fabricación aditiva promete un mundo donde las piezas aeroespaciales más ligeras y complejas se producen de forma más económica y rápida. Estamos uniendo fuerzas para hacer realidad ese potencial de una manera más grande que nunca”.

Según este acuerdo, anunciado en la conferencia de fabricación avanzada y aditiva de Formnext en Frankfurt, Arconic utilizará la tecnología de alta tasa de deposición del haz de electrones en las piezas de impresión en 3D. Esta tecnología es ideal para producir componentes aeroespaciales más grandes, ya que los imprime hasta cien veces más rápido que las tecnologías utilizadas para piezas más pequeñas y complejas.

Además, Arconic demostrará los beneficios de su proceso patentado Ampliforge, que combina la fabricación tradicional y la aditiva. El proceso Ampliforge trata una pieza impresa casi completa utilizando un proceso de fabricación avanzado, como forjado, que mejora las propiedades de las piezas impresas en 3D, aumentando la resistencia, la fatiga y la resistencia frente a las piezas fabricadas exclusivamente con aditiva. Arconic recurrirá a las capacidades de fabricación avanzada y aditiva en sus instalaciones en Cleveland, Ohio y en el Centro de tecnología Arconic en las afueras de Pittsburgh, Pensilvania.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS