Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Egasca confirma su consolidación e inaugura su nueva sede

Ibon Linacisoro18/10/2017
El pasado 15 de septiembre Egasca celebró el acto de inauguración de sus nuevas instalaciones en la localidad guipuzcoana de Eibar, un paso importante que ayudará a este proveedor de máquinas-herramienta a continuar por la senda del crecimiento. Acudieron a la cita más de 120 personas, entre las cuales se encontraban los principales responsables de sus marcas representadas, clientes, amigos y autoridades locales como el alcalde de Eibar.
foto

(De izda. a dcha.) Makoto Hoshi, Executive Vice President de Brother Industries, Toshiyuki Nagasawa, Director General Europe de Citizen Machinery y Mamoru Kubota, General Manager Overseas Sales Division de Citizen Machinery.

Ubicada en el polígono Erisono, la nueva sede de Egasca responde a las necesidades de una empresa que, con más de 60 años de historia, se encuentra inmersa en una fase de crecimiento que se viene prolongando a lo largo de los ultimos años. Como señalan Ramón Madina, director gerente, y Javier Carrión, director comercial, “tras un año de intenso trabajo, hemos concluido el anhelado proyecto de unas nuevas instalaciones industriales acordes con las necesidades actuales del mercado”.

foto
Vista parcial de las nuevas instalaciones.

Las nuevas instalaciones son un auténtico paso adelante. Cuentan, en sus 1.500 metros cuadrados, con áreas específicas de exposición, montaje y reparación de maquinaria, así como con amplias zonas de almacenaje de repuestos y componentes. Además, una amplia zona para la expedición y recepción permite dar un servicio mejor y más eficiente a los clientes.

foto

Toshiyuki Nagasawa, director general Europe de Citizen Machinery, cortando la cinta en los actos de inauguración.

En su anterior sede, que ocupaban desde 1995, la falta de espacio para almacenaje y trabajos de adaptación de las máquinas era manfiesta y el movimiento de máquinas complicado. En este sentido es importante destacar que Egasca compra las máquinas estándar y que las adapta a las necesidades del cliente. Es decir, en sus instalaciones hay mucho movimiento y almacenaje de periféricos, extractores, y muchos otros equipos y componentes cuya logística hay que gestionar.

foto

Las nuevas instalaciones dan un giro en la imagen de Egasca ante sus representadas.

“Ahora —explica Javier Carrión— tenemos más espacio para todo ello, estamos mejor equipados, porque hemos adquirido una carretilla grande que facilita mucho las cargas y descargas, el almacenaje es más ordenado y funcional. Finalmente todo ello redunda en un mejor y más rápido servicio al cliente”.

Otra gran mejora pensada para los clientes son las dos aulas de formación, muy espaciosas y equipadas con modernos medios, que permitirán a Egasca intercambiar conocimiento y tecnología con clientes y proveedores. 

Además de la mejora en la capacidad para separar la zona de montaje de la de show room o el taller, Egasca está peparada ahora para llevar a cabo tareas relacionadas con las máquinas que antes no podía. “Se nos abren muchas posibilidades para llevar a cabo otro tipo de trabajos si hubiera que hacerlos” afirma Madina.

foto
Otra gran mejora pensada para los clientes son las dos aulas de formación.

La otra buena noticia de las nuevas instalaciones es el giro en la imagen de Egasca ante sus representadas, prácticamente todas japonesas y de alto nivel. “Estoy convencido de que estamos transmitiendo una imagen más adecuada a nuestra posición en el mercado ante nuestras principales marcas como Citizen, Miyano, Brother e YCM. Son marcas de primer orden que queríamos poder mostrar al mercado también en unas instalaciones adecuadas”, señala el director gerente de esta empresa guipuzcoana.

La nueva sede constituye también un pilar sólido para unas perspectivas de futuro optimistas. El año 2017 cerrará con un incremento en las ventas de aproximadamente un 10 por ciento sobre el año anterior, que ya fue un buen año. Según explican los responsables de la empresa, las cifras de facturación son ya muy superiores al periodo anterior a la crisis, precisamente gracias a la incorporación de nuevas máquinas a su programa.

En este marco, con unas instalaciones nuevas, un entorno económico favorable y una excelente posición de este proveedor de máquinas-herramienta en el mercado, Egasca quiere celebrar unas jornadas de puertas abiertas para aproximar sus máquinas al mercado. Cuenta para ello con el apoyo de sus marcas representadas y buscará otros partners del sector que aporten valor y conocimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Egasca, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.