Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Airbus instala por primera un soporte de titanio impreso en 3D en la producción en serie de un avión comercial

27/09/2017

Airbus ha instalado, por primera vez, un soporte de titanio realizado por fabricación aditiva por Arconic en un Airbus A350 XWB. En concreto, se trata de una pieza del fuselaje del avión que Arconic ha impreso en su fábrica de Austin (Texas).

“Arconic se enorgullece de asociarse con Airbus para avanzar en la fabricación aditiva aeroespacial”, afirma Jeremy Halford, presidente de Arconic Titanium and Engineered Products. “Nuestras amplias capacidades, desde el liderazgo en las ciencias de los materiales hasta la experiencia en calificación, ayudaron a que este logro fuera posible”.

foto

El soporte impreso en 3D con titanio se ha instalado en el A350 XWB. Foto: Arconic.

Esta primera instalación de una pieza de titanio impresa 3D en un avión comercial de producción en serie de Airbus marca un hito para la fabricación aditiva en el sector aeroespacial. Mientras que los fabricantes de aviones han estado utilizando piezas impresas en 3D durante bastante tiempo, en gran parte para los componentes dentro de la cabina, el equipamiento de células con partes metálicas producidas a través de la fabricación aditiva es nuevo. Además, la instalación de Airbus de este soporte de titanio impreso en 3D en un avión comercial de producción en serie, en oposición a un avión de prueba, marca un importante paso adelante en la calificación de piezas 3D más complejas para aviones de producción. Las piezas impresas en 3D, incluyendo los soportes de cabina impresos de metal y las tuberías de purga, ya están volando en los aviones de prueba Airbus A320neo y A350 XWB.

Este soporte de titanio en 3D impreso es parte de la asociación entre Airbus y Arconic. El año pasado, Arconic anunció tres acuerdos con Airbus para la producción de piezas impresas de titanio y níquel en 3D para aviones comerciales, incluyendo la plataforma A320 y el A350 XWB. Estos acuerdos se basan en las capacidades de tecnología de impresión tridimensional de Arconic, incluyendo el láser en polvo y los procesos de haz de electrones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS