Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Altran & Luciad potencian el nuevo sistema de preparación de misiones de Dassault Aviation para los aviones de combate Rafale & Mirage 2000

25/07/2017
foto

En busca de una solución tecnológica innovadora que fuera precisa, completa y adaptada a sus necesidades, el fabricante de aeronaves civiles y militares francés Dassault Aviation ha optado por trabajar con Altran y Luciad para diseñar su sistema de preparación de misiones, conocido como 'Opera', para sus aviones de combate Rafale y Mirage 2000.

La relevancia y exactitud de la información geográfica es un componente clave para el éxito de una misión. 'Opera' es un sistema dedicado a la preparación de simulaciones de entrenamiento y misiones de combate. El sistema permite preparar una misión suministrando a los pilotos toda la información necesaria (fotografías aéreas, cobertura satélite del terreno, cartas aeronáuticas, topografía 2D/3D, objetivos, aliados y tropas enemigas, junto con otros datos tácticos y geográficos). 'Opera' posibilita a los pilotos ensayar la misión con el fin de validar las opciones tácticas. Una vez completada esta etapa, el sistema convierte los datos en un formato específico para cargar en las calculadoras de misión. Además de su excelente rendimiento de software, el sistema suministrado por Altran y Luciad proporciona una interfaz de usuario funcional e intuitiva.

“La herramienta visual de análisis geoespacial, 'LuciadLightspeed', tiene en cuenta cada uno de nuestros formatos de datos. Además, este producto ofrece capacidades 2D, 3D y 4D. Su rendimiento, precisión y manejo de datos en tiempo real son características que Dassault Aviation encontró muy atractivas. Su intuitiva interfaz de usuario ha permitido implementarlo rápidamente entre nuestros equipos de desarrollo con la experiencia de los consultores aeronáuticos de Altran”, explicó Salvador López, responsable del programa 'Opera' de Dassault Aviation.

“La complementariedad entre Altran y Luciad fue un factor determinante en este proyecto. Al ofrecer a Dassault Aviation un producto de gran valor añadido y adaptado a su entorno y necesidades, pudimos desarrollarlo juntos”, añadió Fabrice Mariaud, director de Gestión de Programas e Innovación de Altran France.

“Ahora somos socios de Altran. Juntos, podemos abordar los proyectos más importantes de nuestros clientes, que requieren una herramienta de vanguardia con tecnología adaptada a sus necesidades, capaz de gestionar su integración y adaptación dentro de su ecosistema de software ya existente”, concluyó Jérôme Lutz, director de Luciad France.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.