Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Leartiker lidera el proyecto Aerocar

28/11/2016

El centro tecnológico Leartiker S.Coop. ha iniciado un proyecto llamado Aerocar que tiene como objetivo crear una red de transferencia tecnológica entre los sectores de la aeronáutica y la automoción. Este proyecto, cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tendrá una duración de 3 años y está liderado por Leartiker que colaborará en su desarrollo con entidades de otros territorios: CTAG Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, Rescoll (Centro tecnológico especializado en desarrollo de materiales, Francia) e Inegi (Instituto de Ciencia e Innovación en Ingeniería Mecánica e Industrial, Portugal).

foto
Aerocar tiene como objetivo crear una sinergia constante entre los sectores de la aeronáutica y la automoción que aportará mejoras en la productividad mediante la creación de nuevas tecnologías, materiales o procesos.

Aerocar tiene como objetivo crear una sinergia constante entre los sectores de la aeronáutica y la automoción que aportará mejoras en la productividad mediante la creación de nuevas tecnologías, materiales o procesos, o a través de la transferencia de todos ellos de un sector a otro. Por ello, las tecnologías que se desarrollen dentro del proyecto serán aquellas que el sector de la automoción pueda aplicar a los problemas del sector aeronáutico, y viceversa. Este método permitirá alcanzar todo el potencial de las tecnologías existentes y facilitará la transferencia tecnológica. Asimismo, las empresas de ambos sectores participarán colaborando en la selección de los productos y prototipos más viables de manera que puedan convertirse en productos aplicables de forma efectiva a los procesos de fabricación actuales.

La colaboración de empresas y centros tecnológicos de Portugal, Francia y España, permitirá desarrollar de forma eficiente y con resultados efectivos, una amplia gama de técnicas, conocimientos y recursos, que se reflejarán en el empleo de nuevos materiales y la automatización de procesos en ambos sectores. Asimismo, el proyecto contribuirá a impulsar el desarrollo de dos sectores estratégicos en estos territorios, gracias al elevado potencial de innovación y de creación de empleo de valor añadido que ofrecen los sectores de la automoción y la aeronáutica.

Empresas o entidades relacionadas

Leartiker Polymer R&D, S.C.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS