Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aerotecnic obtiene el obtiene el sello de 'Pyme Innovadora'

26/07/2016

La empresa Aerotecnic, ubicada en Aerópolis, ha sido calificada recientemente como ‘Pyme Innovadora’ e incluida en el registro de pequeñas y medianas empresas innovadoras de España. La obtención de esta certificación, otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad, supone un reconocimiento público del carácter innovador de la firma, que ha dedicado un esfuerzo firme y constante en su política de I+D+i con el fin de mejorar la prestación de sus servicios y la satisfacción de sus clientes y personal para lograr un crecimiento sostenido. La creación del sello de pymes innovadoras y de un registro de las mismas en el Ministerio de Economía y Competitividad busca ponerlas en valor, favorecer su identificación y ayudar a la formulación posterior de políticas específicas para las mismas.

Especializada en gestionar de forma integral la fabricación de estructuras y componentes aeronáuticos, la firma Aerotecnic se está consolidando como una de las empresas andaluzas referentes de la industria aeroespacial. Su facturación en 2015 alcanzó los 22 millones de euros, y las previsiones para este año indican que la cifra podría incrementarse hasta los 28 millones. Esto supone un crecimiento interanual superior al 20% en lo que a pedidos se refiere.

El plan estratégico de inversiones de la compañía para los próximos años contempla entre otras, la certificación y puesta en servicio de instalaciones dedicadas a la fabricación de composites, así como distintas mejoras productivas y de gestión. Las inversiones acometidas por Aerotecnic en los últimos años superarán a finales del 2016 los 23 millones de euros, contando con una capacidad en instalaciones superiores a los 25.500 m2.

Aerotecnic también ha experimentado una importante evolución en su plantilla, que se estima estará compuesta por unos 300 empleados a finales de 2016. A sus instalaciones de Aerópolis se suma la reciente apertura de una nueva planta en el Parque Tecnológico Tecnobahía, en El Puerto de Santa María (Cádiz), que concentra su actividad de composites y que ha supuesto un impulso definitivo para el desarrollo de este grupo empresarial. Los servicios integrados de Aerotecnic se desarrollan en los principales programas aeronáuticos de Airbus, Boeing, Embraer y Dassault.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS