Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La BIEMH será la fiesta de la fabricación avanzada

26/05/2016

El pasado 24 de mayo se presentó en BEC la 29 edición de BIEMH (Bilbao, 30 de mayo a 4 de junio) en un ambiente de optimismo tras varias ediciones muy complicadas. Participaron en la presentación Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre, Mari Carmen Gorostiza, directora de la 29BIEMH, y Xabier Ortueta, director general de AFM y de Addimat. El espacio disponible de BEC estará totalmente ocupado e incluso ha faltado espacio para empresas que se han querido incorporar a última hora.

foto

De izda. a dcha.: Xabier Ortueta, director general de AFM y Addimat,  Xabier Basañez, director general de BEC, y Mari Carmen Gorostiza, directora de la 29BIEMH, en la presentación de la BIEMH.

El recinto ferial del BEC acogerá, del 30 de mayo al 4 de junio, a cerca de 1.500 empresas y un total de 2.149 productos registrados hasta el momento, de ellos más de 1.000 máquinas, que ocuparán los pabellones 1, 2, 3, 4B, 5 y 6. Los principales fabricantes, importadores, distribuidores y compradores se darán cita en la que será la mejor edición de los últimos tiempos de la Bienal de Máquina-Herramienta. El impacto económico estimado de la feria es de 36 millones de euros.

Además, y para reforzar su compromiso con la fabricación avanzada, BIEMH celebrará de forma paralela Addit3D, primera feria profesional de fabricación aditiva y 3D. Por su parte, WORKinn ofrecerá en su primera edición propuestas concretas de trabajo y de formación a los estudiantes vinculados al ámbito industrial y los profesionales en búsqueda activa de empleo del 31 de mayo al 3 de junio

La feria tendrá lugar en el marco de un optimismo con cautelas. Las cifras del sector en 2015 fueron positivas y el comienzo de año, aunque algo más tímido, no ha sido malo. La producción subió un 7,8%, el consumo, un 36%, la importación, un 26% y la exportación muy levemente, un 1,9%. Esto lleva a pensar que la feria confirmará la buena situación del mercado interior y que atraerá a innumerables compradores con intención de invertir en mejorar su equipamiento.

En palabras de Xabier Ortueta, director general de AFM, la expectativas del sector de tecnologías de fabricación avanzada son muy buenas para esta nueva edición de la principal feria industrial que se celebra en nuestro país:”Está todo listo: un panel de empresas expositoras inmejorable, con soluciones punteras y equipos de primer nivel, en el mejor recinto del mundo para un evento de estas características. Ahora sólo queda que se confirme lo que ya intuimos, un volumen de visitantes magnífico con necesidades concretas de inversión”

BIEMH está organizada por Bilbao Exhibition Centre y AFM-Advanced Manufacturing Technologies, y cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco y AIMHE, Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta.

Esa misma semana, Bilbao Exhibition Centre sumará, además, otros contenidos en Oil&Gas Conference y Maintenance Innovation Conference, del 31 al 1, y del 2 al 3, respectivamente.

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS