Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aimme participa en un eventro europeo sobre los retos de la fabricación aditiva

12/02/2016

El pasado 2 de febrero Luis Portolés, responsable de Mercados Estratégicos y Explotación de I+D de Aimme —Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia—, participó en un evento celebrado en Bruselas que reunió a expertos en fabricación aditiva de toda Europa. El objetivo del encuentro, organizado por la Comisión Europea, fue poner en común los desafíos a los que se enfrentan este tipo de tecnologías, así como sus posibilidades en un entorno industrial.

A lo largo de la jornada, representantes de diversas entidades realizaron presentaciones en las que se trataron temas tales como las fortalezas y debilidades de la fabricación aditiva, sus límites o las dificultades de adaptación de las empresas a estas tecnologías.

En paralelo a las ponencias, los asistentes pudieron visitar una serie de estands, donde se presentaron proyectos europeos aprobados en el Séptimo Programa Marco y el Horizonte 2020, cuya temática principal gira alrededor de la impresión 3D.

En particular Aimme, a través de Portolés, participó en las presentaciones de dos de los proyectos europeos en los que actualmente participa como socio y coordinador respectivamente: Mansys y Nanotun3D.

Al término del encuentro, muchos de los asistentes coincidieron en señalar la ya evidente irrupción de las tecnologías de fabricación aditiva en el entorno industrial, así como los retos y limitaciones que debe afrontar la industria europea, si no quiere perder el liderazgo en este campo, frente a terceros países.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.