La gama de colchones de látex de Grupo Lo Monaco obtiene la categoría de “sumamente cómodo”
La gama de colchones de látex de Grupo Lo Monaco, Tripl3 Natura Plus, ha logrado la calificación de “sumamente cómodo” con la que el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, Aidima, sitúa en el rango más alto de confort a esta línea de producto de la firma granadina.
Según los resultados en ensayos de productos de descanso testados en el último lustro, el Instituto tecnológico ha comunicado a la empresa que ha alcanzado el nivel más alto de confort de todos los analizados durante el periodo.
En concreto, la evaluación sobre el grado de confort se realiza sobre once criterios a partir de las respuestas obtenidas tras un test de uso de un grupo de personas con distintos perfiles físicos, y que se completa con la medición de la presión que ejercen sobre el sistema de descanso las distintas partes del cuerpo. Finalmente, con todos los parámetros medidos se otorga el “índice de confort”, que escala entre incómodo, ligeramente incómodo, cómodo, muy cómodo y sumamente cómodo.
Es aquí donde los citados colchones han obtenido una elevada puntuación sobre 100, “y aunque ninguna marca ha logrado valores cercanos al máximo, han obtenido el valor más alto de los otorgados durante los últimos 5 años”, han señalado los especialistas de Aidima.
El ensayo de durabilidad realizado a la serie de colchones de látex de Grupo Lo Monaco ha mostrado mínimas variaciones en los índices de firmeza y dureza tras los 30.000 ciclos de simulación de uso, superando así una de las numerosas exigencias de la Comisión Europea para la obtención de la Etiqueta Ecológica, en la que la empresa ha mostrado su interés, y que obliga a este tipo de productos a cumplir diferentes ensayos, especificaciones técnicas y control de materiales, tanto de carácter técnico, como ambiental.
Estos resultados suponen para la compañía la ratificación de sus valores, filosofía y visión estratégica, y acredita a Grupo Lo Monaco como entidad en constante implicación con la I+D+i, y que ahora ve premiado el esfuerzo y la dedicación de trabajar para desarrollar productos que incorporen las últimas innovaciones, ha explicado el director general del Grupo, Alfredo de la Moneda.