Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Siemens incrementa un 8% sus ingresos en el tercer trimestre hasta los 18.844 millones de euros

31/07/2015

En el tercer trimestre de su año fiscal (del 1 de abril al 30 de junio de 2015), Siemens registró unos ingresos de 18.844 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. “Esperamos mantener este ritmo y cerrar el año fiscal 2015 con sólidos resultados en el último trimestre”, declaró el presidente y CEO de Siemens, Joe Kaeser. Estos datos se vieron influenciados por el efecto positivo del tipo de cambio. En términos comparables, los ingresos registraron un ligero descenso del 3%.

Los pedidos en este periodo aumentaron un 4%, hasta alcanzar los 19.858 millones de euros, con un ratio book-to-bill (que refleja la fortaleza del balance del Grupo) de 1,05. Si se excluye el efecto del tipo de cambio, la cifra descendió un 5%. En conjunto, la cartera total de negocios del grupo se eleva hasta los 110.000 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto alcanzó los 1.376 millones de euros, un 1,6% inferior al del mismo periodo del año anterior, aunque el beneficio por acción sube desde los 1,62 a los 1,65 euros.

Por áreas de actividad cabe destacar un significativo pedido de 1.600 millones de euros en el negocio Mobility y el aumento de los pedidos en Healthcare, Energy Management, Digital Factory y Building Technologies. La compañía continúa incrementado los gastos en las áreas de venta e I+D tal y como anunció hace unos meses, especialmente en las divisiones de Power & Gas y Digital Factory. Durante este trimestre, Siemens ha completado con éxito una emisión de bonos por importe de 7.100 millones de euros destinada a la financiación de la compra de la compañía estadounidense Dresser Rand, cuya integración se ha hecho ya efectiva en la división de Power & Gas.

Por otra parte, Jürgen Brandes ha sido nombrado consejero delegado de la división Process Industries and Drives de Siemens. Su cargo se hará efectivo el 1 de octubre de 2015 cuando releve a Peter Herweck, quien dejará la compañía a finales del año fiscal. Brandes trabaja en Siemens desde hace 25 años y actualmente es consejero delegado de la unidad Mobility Management Business. Anteriormente ha ocupado diversos cargos en los negocios de automatización y tecnología de Siemens, tanto dentro como fuera de Alemania. Como sucesor de Brandes en su cargo actual ha sido nombrado Michael Peter, hasta ahora responsable de Mainline Rail Automation.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.