Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aerópolis acoge un Foro de Negocios e Innovación Aeroespacial para atraer a los principales contratistas del sector a nivel mundial

25/02/2015

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, han puesto en marcha este mes de febrero un Foro de Innovación y Negocios con el objetivo de que responsables de Contratación y Supply Chain, Compras y Operaciones de los principales contratistas y Tier Ones a nivel mundial del sector aeroespacial vengan a Andalucía para conocer su cadena de suministro.

La primera sesión de estos encuentros tuvo como invitada a Ana Isabel Fernandes, vicepresidenta de la División de Aeroestructuras de OGMA —Industrias Aeronáuticas de Portugal—, junto al director de Desarrollo de Negocio, Pedro Costa, quienes visitaron las plantas de las empresas Alestis Aerospace, Airgrup, Sofitec, Inespasa y Aertec Solutions. Posteriormente, participaron en una sesión de trabajo con más de 30 firmas del parque, donde se abordaron aspectos como la política de contratación de OGMA y las posibilidades de colaboración. La visita concluyó en el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), donde asistieron a demostraciones de las últimas tecnologías en aviónica, robótica o UAV.

La segunda sesión estuvo presidida por el director general de la Agencia IDEA, Antonio Galán, y tuvo como participante a Ed Carrasco, Supplier Program Management de Boeing Commercial Airplanes. Carrasco participó en otro encuentro con una treintena de empresarios en el que presentó la política de contratación de Boeing y destacó la importancia de los proveedores en la cadena de valor de su compañía. La estancia de Carrasco en Aerópolis incluyó también la visita a las empresas Aernnova, Inespasa, Grabysur, Aertec Solutions, MDU o Catec.

El Foro de Innovación y Negocios de Aerópolis está financiado por la Subvención Global de Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e Incorporada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2007/2013.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS