Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grabysur aporta tecnología de visión nocturna al simulador del helicóptero EC135

24/02/2015

La firma andaluza Grabysur ha sumado un nuevo hito como empresa especializada en fabricación de paneles iluminados y equipos de visión nocturna para cabinas de aviones y aeronaves tras aportar su tecnología al nuevo simulador de vuelo del helicóptero EC135. La compañía ha colaborado en este trabajo con la multinacional tecnológica Indra, encargada de fabricar el simulador para el Ministerio de Defensa español. Este nuevo sistema se implantará en el Centro de Simulación de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Cesifamet) de la Base Coronel Maté, en Colmenar Viejo (Madrid), que junto a la Base de Almagro constituyen un centro de referencia en Europa, en el que se forman tanto pilotos españoles como de otros ejércitos aliados.

En concreto, Grabysur ha fabricado para Indra varios paneles iluminados para la cabina del instructor de vuelo del simulador, lo que le permite afianzarse como una de las empresas líderes en Europa en paneles iluminados para el sector aeronáutico y de defensa, y sobre todo, ampliar su presencia en el campo de los sistemas de simulación y entrenamiento aeronáutico, una de las nuevas líneas de negocio de la firma.

Este nuevo hito le permite además ampliar su experiencia internacional en grandes programas de aviación militar, donde ya suministra paneles para los aviones C295, CN235, A400M y A330MRTT, entre otros. En el caso de helicópteros, la compañía ya ha aportado su tecnología de visión nocturna a otros relevantes simuladores de vuelo para los modelos EC225 y EC175, de Airbus Helicopters (Grupo Airbus), y SH60, de la empresa estadounidense Sikorsky. En el caso concreto del helicóptero EC135, se trata de un modelo con capacidad para desempeñar múltiples misiones de servicios médicos de emergencia, policía (vigilancia, control de tráfico), operaciones en plataformas marítimas, transporte corporativo/VIP y entrenamiento militar.

Como fabricante especializado en la producción de paneles iluminados adaptados a visión nocturna, Grabysur se ha convertido en Tier One o contratista de primer nivel de Airbus Defense & Space para esta tecnología.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS