Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aertec mejora el campo de vuelo del aeropuerto de Cali, Colombia, para su certificación

09/02/2015

Aertec Solutions, multinacional de ingeniería y consultoría especializada en la industria aeroportuaria y aeroespacial, ha resultado adjudicataria de un nuevo proyecto de consultoría para supervisar y asegurar el cumplimiento de la normativa de seguridad del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali, en Colombia.

La compañía se encarga de supervisar, analizar y determinar el grado de cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad de la norma establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el campo de vuelo de este aeropuerto colombiano, uno de los más importantes del país. La labor desarrollada por Aertec Solutions se centra en analizar las características y parámetros de seguridad del campo de vuelo en sus diversas zonas (área de rodaje, pistas, sistemas de balizamiento, señalización, canalización y drenaje, etc.) así como en determinar las medidas de mejora y las adaptaciones necesarias para garantizar el cumplimiento de esta normativa.

foto
Vista exterior del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali (Colombia) y su campo de vuelo.

Aertec Solutions participa en esta iniciativa como empresa consultora independiente, tras resultar adjudicataria por parte de Aerocali, entidad privada que se encarga de la gestión del aeropuerto internacional de Cali, en un proceso de licitación abierto en competencia con otras empresas internacionales del sector. La iniciativa se enmarca dentro del proceso de renovación y adaptación de las instalaciones del aeropuerto colombiano para su adaptación a los estándares de seguridad y calidad de la OACI.

El diseño que realiza Aertec Solutions “es muy complejo por la diversidad de actividades que comprende, y especialmente porque debe ejecutarse la obra con el Aeropuerto operativo. Además, tras las obras, el Aeropuerto implementará un nuevo Sistema de gestión de la Seguridad Operacional que le permitirá mejorarsensiblemente la gestión de las operaciones y su seguridad operacional para gestionar de forma eficiente su tráfico creciente”, explica Carlos Berenguer, director de Aeropuertos de la consultora aeroportuaria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS