Actualidad Info Actualidad

Citoliva, representada en el Comité de Honor del I Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria

11/05/2012

11 de mayo de 2012

El responsable de Legislación Alimentaria del Centro Tecnológico andaluz del Olivar y del Aceite (Citoliva) y actual presidente de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria (Sesal), Juan Ramón Hidalgo Moya, ha sido nombrado miembro del Comité de Honor del I Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria, que se celebrará en Madrid los días 28 y 29 de junio del año 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidirá este comité.

Organizado por la Asociación de Consultores y Formadores de España en Seguridad Alimentaria (Acofesal), con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y del CSIC, el encuentro pretende convertirse en centro de confluencia del conocimiento científico y tecnológico de todos los agentes relacionados con la Seguridad Alimentaria, en pos de la salud de los consumidores.

El congreso contará con la presencia de investigadores relevantes en seguridad alimentaria, administraciones, empresas privadas, universidades, centrales de compra, marcas de distribución, industria alimentaria, centros de investigación, centros de formación, laboratorios y certificadoras.

Junto a la ministra de Sanidad, forman parte de este organismo el consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa Rentería, los directores generales de Salud Pública de la Junta de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Región de Murcia y la directora del Área de Planificación y Auditoria de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (ACSA).

Foto: Pawel Kryj
Foto: Pawel Kryj.
En el ámbito de la innovación, junto al responsable de Legislación Alimentaria de Citoliva y presidente de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria (Sesal), Juan Ramón Hidalgo, están integrados en este organismo, Manuel Núñez Gutierrez, director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia), y José Mª Ayensa Ambrosi, director del Centro Nacional de Tecnología Alimentaria (CNTA).

A través de este tipo de actuaciones, Citoliva se posiciona a nivel internacional en materia de seguridad alimentaria, transfiriendo conocimiento científico y tecnológico que aporte valor añadido al sector agroalimentario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos