Actualidad Info Actualidad

Citoliva formará a directivos del sector agroalimentario

25/01/2012

25 de enero de 2012

Citoliva, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, inicia una nueva andadura en la formación especializada de alto valor con la puesta en marcha de ‘Citoliva Formación’, un servicio que pretende potenciar la cultura del emprendimiento y de la innovación en el sector agroalimentario.

‘Citoliva Formación’ engloba una oferta formativa diversificada y multidisciplinar: másteres no oficiales, cursos de postgrados, jornadas técnicas y seminarios en el ámbito de la formación continuada, así como la participación en módulos de másteres oficiales a nivel nacional e internacional en convenio con campus de excelencia, facultades universitarias o centros de estudios especializados.

En los ‘Encuentros Citoliva’ se impartirá una formación especializada que combina los aspectos legales con los enfoques técnicos y científicos, a fin de ofrecer una visión integral y eminentemente práctica en la transferencia de conocimiento. En una primera jornada sobre “novedades en información alimentaria y alegaciones de salud”, que tendrá lugar el próximo 14 de febrero a la 9:00 horas en el Parque Científico Tecnológico Geolit, Citoliva ofrece al sector la oportunidad de aproximarse a un análisis práctico del nuevo Reglamento UE sobre información alimentaria facilitada al consumidor, así como su adecuada aplicación sobre declaraciones nutricionales y propiedades saludables, tanto desde la perspectiva jurídica como técnico-científica. Los destinatarios obtendrán la mejor y más actualizada información sobre los aspectos fundamentales de los alimentos orientados al consumidor final (etiquetado general y nutricional, publicidad, presentación, comunicación comercial…) y declaraciones de propiedades saludables que pueden introducirse y deben tenerse en cuenta en el ámbito de la producción, distribución y comercialización de los alimentos en general, y de los productos del olivar en particular.

Además, Citoliva pondrá en marcha el Programa en Alta Dirección Agroalimentaria 2012 que tiene como objetivo principal ofrecer al sector agroalimentario andaluz respuestas prácticas para afrontar con éxito los retos que exige la actual coyuntura de crisis y alcanzar un mayor posicionamiento en el mercado. Como resultado los principales responsables de las empresas agroalimentarias contarán con las herramientas de gestión más adecuadas y con el conocimiento necesario para adoptar las más oportunas y eficaces decisiones respecto al diseño, producción y comercialización de sus productos, así como para aprovechar las oportunidades de mercado, mediante enfoques amplios e innovadores en la creación de nuevos productos, procesos y tecnologías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos