Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Oro Bailén estará presenta en Fitur 2012

19/01/2012

19 de enero de 2012

El aceite de oliva virgen extra Oro Bailén estará presente en el stand de Jaén, junto con otros aceites jinnenses, en Fitur 2012. El encuentro internacional de los profesionales del turismo, Fitur 2012, tendrá lugar en Madrid. La provincia de Jaén se presentará con el olivar y aceite de oliva virgen extra como principal protagonista, para dar un mayor protagonismo a los 60 millones de olivos como elemento diferenciador para el turismo; ya que el aceite de Jaén es un alimento cada vez más valorado a nivel gastronómico y a nivel turístico.

El stand ha acogido una cata-degustación de los aceites de oliva virgen extra que forman el distintivo ‘Jaén, selección 2012’: Fuenroble, Melgarejo Premium, Oro de Cánava y Oro Bailén Reserva Familiar. De esta manera, se pretende que tanto visitantes como profesionales tengan la oportunidad de conocer en primera persona las principales características, los aromas y los sabores de este zumo de frutas. Además, estos aceites recibirán, de la mano del Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, el premio ‘Jaén, selección 2012’.

El aceite de oliva virgen extra Oro Bailén Reserva Familiar, es un aceite de oliva elaborado a partir de aceitunas de variedad picual. Entre sus peculiaridades destaca su aroma intenso y complejo frutado verde, en el que se pueden apreciar aroma a tomate, manzana, hierba recién cortada, plátano verde o almendra verde.

No obstante, lo más característico de este aceite de oliva es su equilibrio amargo, ideal para preparar verduras, pescados o carnes cocinadas al vapor, a la plancha o en el horno, así como para saborear en crudo con pan o aderezar platos como ensaladas o carpaccios.