Actualidad Info Actualidad

El chef Juan Pablo Gámez recibe el premio internacional ‘Jaén, paraíso interior 2011’

18/11/2011
El chef Juan Pablo Gámez con su receta 'Gazpachuelo Virgen Extra con mariscos, moluscos brotes e hinojo' elaborada con el aceite de oliva virgen extra, Oro Bailén Reserva Familiar, ha sido galardonado con el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén, paraíso interior'.

En el certamen han participado diez chefs, ocho españoles y dos italianos, que fueron seleccionados entre los 116 cocineros de diferentes países que se presentaron a esta edición.

La final de esta novena edición, se celebró el pasado 13 de noviembre, entre los actos programados del XIII Congreso 'Lo mejor de la Gastronomía' en Alicante. Además este premio, dotado de 18.000 euros y un trofeo, por primera vez ha recaído en un restaurador jienense.

El jurado, presidido por el director del congreso 'Lo Mejor de la Gastronomía', Rafael García Santos, ha destacado de la receta de Juan Pablo Gámez, el protagonismo que cobra en ella el aceite de oliva virgen extra, además han valorado muy positivamente su presentación y sobre todo el sabor, que gracias a la maestría de Juan Pablo y el intenso sabor del aceite Oro Bailén Reserva Familiar, ha terminado de convencer al jurado.

El jurado también lo formaron Joaquín Albaladejo, vicepresidente del Patronato de Turismo de Costa Blanca; Gonzalo Antón, propietario del restaurante vitoriano Zaldiara; el gourmet italiano Giorgio Grigliatti y el santanderino Juan Antonio Tuyos. Además, este jurado también lo han formado profesionales de la alta cocina como Giancarlo Morelli de Pomiroeu y Maria José San Roman del restaurante Monastrell de Alicante; Catherine Fogell, empresaria danesa y la experta en aceites Anunciación Carpio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos