Posicionamos su web SEO / SEM

El chef Juan Pablo Gámez recibe el premio internacional ‘Jaén, paraíso interior 2011’

18/11/2011
El chef Juan Pablo Gámez con su receta 'Gazpachuelo Virgen Extra con mariscos, moluscos brotes e hinojo' elaborada con el aceite de oliva virgen extra, Oro Bailén Reserva Familiar, ha sido galardonado con el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén, paraíso interior'.

En el certamen han participado diez chefs, ocho españoles y dos italianos, que fueron seleccionados entre los 116 cocineros de diferentes países que se presentaron a esta edición.

La final de esta novena edición, se celebró el pasado 13 de noviembre, entre los actos programados del XIII Congreso 'Lo mejor de la Gastronomía' en Alicante. Además este premio, dotado de 18.000 euros y un trofeo, por primera vez ha recaído en un restaurador jienense.

El jurado, presidido por el director del congreso 'Lo Mejor de la Gastronomía', Rafael García Santos, ha destacado de la receta de Juan Pablo Gámez, el protagonismo que cobra en ella el aceite de oliva virgen extra, además han valorado muy positivamente su presentación y sobre todo el sabor, que gracias a la maestría de Juan Pablo y el intenso sabor del aceite Oro Bailén Reserva Familiar, ha terminado de convencer al jurado.

El jurado también lo formaron Joaquín Albaladejo, vicepresidente del Patronato de Turismo de Costa Blanca; Gonzalo Antón, propietario del restaurante vitoriano Zaldiara; el gourmet italiano Giorgio Grigliatti y el santanderino Juan Antonio Tuyos. Además, este jurado también lo han formado profesionales de la alta cocina como Giancarlo Morelli de Pomiroeu y Maria José San Roman del restaurante Monastrell de Alicante; Catherine Fogell, empresaria danesa y la experta en aceites Anunciación Carpio.