Posicionamos su web SEO / SEM

Covirán invierte 3,5 millones de euros en Portugal

28/10/2011

28 de octubre de 2011

Luis Osuna, CEO y director general de Covirán, anunció en el Congreso Aecoc 2011 sus planes de expansión internacional y ha analizado su reciente entrada en Portugal, un país en el que acaba de adquirir una plataforma logística en el Algarbe, en una operación de 3,5 millones de euros.

El directivo ha explicado que la inversión se enmarca en los planes de expansión de la cooperativa, que aspira a ser líder del detallista independiente en Portugal. También ha anunciado que la empresa ya tiene una reserva de suelo en Marruecos para abordar un proyecto en 2013, si bien no ha descartado comenzar con algún proyecto piloto en ese país el próximo año.

Con su inversión en Portugal la empresa amplía su presencia en un país donde ya contaba con otra plataforma en Aveiro, y en el que aspira a replicar su modelo en España. Covirán cuenta en España con un total de 2.800 establecimientos y emplea a más de 13.500 personas. Con el nuevo centro del Algarbe espera acercarse más al mercado y al consumidor portugués; así como crear nuevos puestos de trabajo.

Luís Osuna ha informado a los medios de comunicación de que, según sus provisiones, cerrarán 2011 con un crecimiento del 5%, y que sus planes para el 2012 son de crecer alrededor de un 10%.