Posicionamos su web SEO / SEM

El precio del aceite de oliva virgen sube un 1,4% desde que se anunciaron las ayudas al almacenamiento privado

25/10/2011

25 de octubre de 2011

Desde que la Comisión Europea aceptó iniciar el procedimiento para autorizar las ayudas a los productores para el almacenamiento privado de aceite de oliva, algo que España llevaba reclamando desde hacía tiempo, ha aumentado un 1,4 % el precio del aceite de oliva virgen.

Según el sistema de información de precios en origen del aceite de oliva Poolred, el precio del aceite de oliva virgen se sitúa en 176,15 euros por cada cien kilos desde el 14 al 20 de octubre, cuando una semana antes se encontraba en 175,33% euros por kilo.

Crítica a los industriales

Rafael Civantos, responsable del grupo del aceite de Coag, aseguró que la subida en el precio del aceite de oliva virgen se debe al anuncio de la activación del almacenamiento privado y ha afirmado que seguirá subiendo hasta llegar sobre los dos euros.

Civantos ha criticado la actitud de los industriales que, según ha advertido, están “frenando” el mercado y haciendo menos operaciones ante la activación de este mecanismo. Sin embargo, ha advertido que esta estrategia se la puede venir encima porque “cuando no haya existencias el precio puede subir más”.

Por este motivo, Rafael Civantos ha alertado de que los industriales están utilizando esta actuación para “presionar” a la Comisión Europea para que “vean que el precio puede subir de manera espectacular y tengan que anular este mecanismo”.