Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Caprabo abre su primera franquicia en Andorra

06/10/2011

6 de octubre de 2011

Caprabo cuenta con una nueva franquicia en Andorra. Es el primer establecimiento comercial de Caprabo fuera del territorio nacional y de su ámbito de actuación habitual centrado en Cataluña, su principal mercado, Madrid y Navarra, que en total suman más de 340 establecimientos.
La nueva tienda franquiciada, que abrirá sus puertas a principios de noviembre, está ubicada en Canillo, concretamente en la Avenida Sant Joan de Caselles. Se trata de la ampliación y conversión de una tienda de barrio en el modelo de supermercado de prestaciones basado en el surtido, la calidad y el servicio, en lo que Caprabo denomina su Supermercado del Siglo XXI. La nueva tienda tiene una superficie de unos 400 metros cuadrados e incorpora las secciones de carnicería, charcutería, panadería y frutas y verduras.
foto
La compañía de supermercados de referencia en Cataluña, donde mantiene una cuota de mercado del 14%, prevé abrir otras tres tiendas en régimen de franquicia en diferentes parroquias del Principado de Andorra en los próximos 2 años. Según Jordi Lahiguera, responsable de franquicias de Caprabo: “nuestro modelo de franquicias, basado en un formato de proximidad de menor tamaño, nos permite llegar a zonas en las que hasta ahora no teníamos presencia. Andorra es sin duda un mercado idóneo para el desarrollo de nuestro proyecto, por lo que estamos trabajando intensamente para establecernos con varias tiendas en este país”.
El modelo de franquicia de Caprabo es integral. Contempla establecimientos comerciales de entre 300 y 500 metros cuadrados, ubicados en poblaciones de alrededor de 3.000 habitantes que mantienen íntegramente la imagen de la marca y el modelo comercial de Caprabo, basado en un amplio surtido, marca propia, competitividad en precio, intensos planes promocionales y un programa de fidelización con más de 1,3 millones de tarjetas. Según Lahiguera: “El objetivo es que el cliente que entre en un establecimiento franquiciado entre en un Caprabo, por lo que mantenemos una relación muy estrecha con el franquiciado antes y una vez inaugurada la tienda, ofreciéndole formación y asesoramiento en todo momento”.