Actualidad Info Actualidad

Faeca-Huelva impulsa la promoción del ‘aceite de Huelva' en Portugal

03/10/2011

3 de octubre de 2011

Las cooperativas integradas en Faeca-Huelva promocionaron hasta el pasado día 1 de octubre, el ‘Aceite de Huelva’ en el Mercado Municipal de Faro (Portugal). Se trataba de una actividad organizada por la Diputación de Huelva en colaboración con la Cámara Municipal de Faro, en la que participaron, además, empresas conserveras onubenses.

El objetivoera dar a conocer en el país vecino un producto de excelente calidad y sabor extraordinario, como es el aceite amparado por esta joven marca de garantía, el cual cuenta con el respaldo de la de la Diputación provincial.

Las cooperativas de Faeca-Huelva que producen aceite bajo la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’ son Agroalimentaria Virgen del Rocío, de Almonte; Olibeas, de Beas; Santa María Salomé, de Bonares; Nuestra Señora del Reposo, de Candón; San Isidro Labrador, de Chucena; Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón; Virgen del Valle, de Manzanilla; San Bartolomé, de Paterna; Olivarera Bartolina, de San Bartolomé de la Torre, y San Antonio Abad, de Trigueros.

Las cooperativas oleícolas federadas suman 10.800 socios agricultores que cultivan, a su vez, 14.650 hectáreas o, lo que es lo mismo, el 93% de la superficie de olivar de la provincia. Entre todas producen anualmente 5 millones de kilos de aceite, una cantidad que está previsto vaya en aumento, debido a la entrada en producción de nuevas plantaciones.

Las variedades principales que se cultivan en Huelva son Verdial de Huévar, Picual y Arbequina y, en menor proporción, Manzanilla, Lechín y Zarzaleña. Éstas últimas se destinan sobre todo a aceituna de verdeo.

Stand del 'Aceite de Huelva' en el Mercado Municipal de Faro
Stand del 'Aceite de Huelva' en el Mercado Municipal de Faro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos