Actualidad Info Actualidad

España aumentó hasta julio en un 7% las exportaciones de aceite de oliva

13/09/2011

13 de septiembre de 2011

La exportación de aceite de oliva alcanzó 680.100 toneladas en lo que va de campaña 2010-2011 (de octubre de 2010 a 31 de julio de 2011), un 7% más que la anterior y un 22% superior a la media de las cuatro últimas, lo que anticipa un nuevo récord histórico para este año. Así lo explican los datos de la Agencia del Aceite de Oliva (AAO), con datos todavía provisionales para julio, entidad que presentó un informe sobre la situación de los mercados de aceite y aceituna a 31 de julio, en una reunión de su Consejo Asesor.
La media mensual de salidas al exterior durante los diez meses de campaña de comercialización fue de 68.010 toneladas, según la AAO. El mercado interior aparente ha alcanzado 468.100 toneladas en este mismo periodo, un 3 % más que la campaña pasada, con una media mensual de 46.810 toneladas. La comercialización total (mercado interior aparente más exportaciones) se ha situado en 1.148.200 toneladas, un 6 % más con respecto a la campaña anterior y un 13 % superior a la media de las cuatro últimas, debido fundamentalmente al elevado volumen de las citadas exportaciones. En estos diez meses de campaña, la media mensual comercializada ha sido de 114.820 toneladas, según la AAO. En cuanto a las importaciones, con datos igualmente provisionales para julio, la cifra se situó 33.900 toneladas en ese período, un 20 % menos respecto a la campaña pasada y un 36 % inferior a la media de las cuatro últimas.
El aceite de oliva producido en la campaña ha sido de 1.387.200 toneladas, lo que supone un descenso del 1 % respecto a la anterior, pero un 16 % superior a la media de las cuatro últimas campañas. Esta cantidad se ha obtenido de la molturación de 6.781.707 toneladas de aceituna con un rendimiento medio de 20,45 %, prácticamente un punto por debajo del dato de la campaña anterior. En cuanto a los stocks se refiere, el volumen total de existencias es de 693.600 toneladas, lo que supone un aumento del 24 % respecto a la media de las cuatro campañas anteriores. Las existencias de aceite en poder de las almazaras (incluida la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (PCO) son de 533.600 toneladas, un 23 % superior a la media de las cuatro últimas campañas y en valores próximos a los de la pasada por estas fechas. Por su parte, en envasadoras, refinerías y operadores se almacenaban un total de 160.000 toneladas, lo que supera ampliamente los valores de la campaña pasada, según la AAO.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos