Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El aceite Castillo de Canena consigue el Sofi Award de Oro

15/07/2011

15 de julio de 2011

Esta edición de los Sofi Award, que premian anualmente a bebidas y alimentos de todo el mundo que destacan por su calidad excepcional, contó con el récord de 2.326 entradas de productos, de los que 125 llegaron a la final. En esta, celebrada en la feria Summer Fancy Food de Washigton DC y dirigida por la reconocida chef Cat Cora, 33 productos de hicieron con el oro en cada una de las categorias.
El aceite de oliva Reserva Familiar Arbequina, de la empresa de Jaén Castillo de Canena, ha ganado el premio gastronómico más importante de Estados Unidos, el Sofi Award de Oro. Se trata de la primera marca española en conseguir dicho guardón en la más alta categoria. Castillo de Canena se ha echo con el oro compitiendo con otros dos finalistas de procedència californiana i siciliana.
Castillo de Canena exporta ya a más de 40 países. Este premio viene a reforzar su prestigio en un mercado que la empresa considera prioritario; actualmente, cuenta con un importador único para todos sus estados, que en total representan el ocho por ciento de las exportaciones de la marca. Además, Castillo de Canena trabaja estrechamente con la principal cadena de productos gourmet americana, Williams Sonoma; así como otras muchas tiendas gourmet, restaurantes y hoteles de lujo del país.
Castillo de Canena Reserva Familiar Picual fue elegido por parte de la Culinary Institute of America (CIA), el instituto culinario más prestigioso de Estados Unidos, para representar a España en la inauguración de su oleoteca en California, como uno de sus 'Super Premium Olive Oil. Este proyecto reúne una representación de los aceites de los países productores más representativos: España, Italia, Grecia y California.