Actualidad Info Actualidad

Hojiblanca llega a un acuerdo con Deóleo para adquirir Acyco

15/07/2011

15 de julio de 2011

Hojiblanca ha llegado a un acuerdo con Deóleo para adquirir la empresa Acyco SA por una valoración de 13 millones de euros. Con esta adquisición, el Grupo Hojiblanca quiere reforzar no solo la producción, sino también la transformación industrial y la comercialización. Las marcas Carbonell y Alisa seguirán siendo propiedad de Deóleo. Esta compra se va a realizar por parte de la Sección de Aceituna de Mesa del Grupo, en la que operarán el año próximo 21 cooperativas andaluzas con un cupo de producción de 65.000 toneladas de aceituna. Esta división tendrá ahora más oportunidades de atender las necesidades del mercado con la adquisición de esta industria que cuenta con unas instalaciones de 41.000 m2 en las que puede almacenar 6.000 toneladas y tiene una capacidad de procesamiento de 23.000 toneladas de aceituna al año.
La facturación de Acyco fue de 24,52 millones de euros en 2010 y la de la sección de aceituna de mesa de Hojiblanca ascendió a 57,45. Con esta operación, la cooperativa busca nuevas oportunidades de negocio y dar salida con un mayor valor añadido a las producciones de las miles de familias de olivareros que la conforman, para lo cual es necesario tener una dimensión adecuada. Asimismo, reforzará su compromiso con la consolidación del empleo, puesto que suma al Grupo 132 trabajadores, que se unirían a los 370 con que ya cuenta en sus diferentes centros de trabajo de Monturque, Guarromán, Antequera, Málaga, El Saucejo, Villarrubia y Lora del Río. Una vez materializado el acuerdo, Hojiblanca pasará a tener dos grandes plantas industriales para el procesado de sus aceitunas, la actual de Monturque (Córdoba) a la que se suma la nueva de Acyco en Dos Hermanas, desde las cuales se abastecerá a un mercado en el que predominan las exportaciones con marcas propias a unos sesenta países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos