Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El oro líquido deslumbra al público de la 'Taste of London'

21/06/2011

21 de junio de 2011

Por segundo año consecutivo, el 'Programa Europeo de los Aceites de Oliva' arranca en la Taste of London, el evento gastronómico por excelencia del Reino Unido. Más de 50.000 visitantes avalan el éxito de este evento gastronómico que se celebra en la capital británica cada año. Los asistentes pudieron comprobar la versatilidad de los aceites de oliva gracias a la demostración de cocina en vivo que protagonizó una chef, quien cocinó diferentes platos elaborados con aceite de oliva, que pudieron degustar todos los curiosos que se acercaron al rincón del oro líquido.

Un año más, la 'Taste of London' ha supuesto el pistoletazo de salida del road show, que permanecerá en Londres hasta el 22 de junio y comenzará su viaje por otras cuatro ciudades de Reino Unido: Birmingham, Leicester, Nottingham y Manchester hasta el 12 de julio. Diferentes centros comerciales de estas ciudades acogerán los talleres de cocina donde todos los asistentes podrán aprender cómo maridar cada alimento con aceite de oliva y ponerlo en práctica, posteriormente en sus hogares.

Espacio reservado al aceite de oliva

Asimismo, los asistentes recibirán material informativo sobre el 'Programa Europeo de los Aceites de Oliva' (recetarios y folletos). Además, todos aquellos que consuman una botella de aceite de oliva tendrán también la oportunidad de participar en un sorteo de un viaje de cinco días para dos persona. Los ganadores podrán elegir entre una ruta por Andalucía u otra que incluya Cataluña, La Rioja y Navarra.

Por otra parte, los primeros 1.000 usuarios en registarse en el microsite del Programa Europeo de los Aceites de Oliva (www.oliveoilsfromeurope.com) recibirán un exclusivo libro sobre el “oro líquido”.

En palabras de Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español “un año más hemos comprobado la excelente acogida que tienen los aceites de oliva en Reino Unido y el entusiasmo que los británicos muestran por el producto. Día a día gana presencia en su cocina y en sus hábitos culinarios. Las ventas de aceites de oliva españoles han crecido un 17% en este mercado en los dos últimos años”.

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva

El 'Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa' es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

foto
El stand español en el 'Taste of London' 2011.