Info

Nueva estimación de cosecha de cereales: se eleva en España y cae en Europa

04/07/2018
Imagen

La segunda estimación del consejo sectorial de Cereales de Cooperativas Agro-alimentarias de España alcanza los 23,8 millones de toneladas, lo que supone un 53,5% más con respecto a la pasada campaña. La primera estimación, realizada a primeros de junio, se situó en 22,5 Mt.

Tras la actualización, en trigo blando se alcanzarán los 6,98 Mt, en cebada 9,42 Mt, en maíz 3,40 Mt, en trigo duro un 1,39 Mt, en avena 1,51 Mt, centeno 382 kt y triticale 738 kt.

El presidente sectorial de herbáceos, Juan Carlos Bermejo, reconoce que "se presenta una buena cosecha de cereales, larga, todavía hay una zona importante cerealista sin cosechar, que se ha retrasado más de lo previsto a causa de las intensas lluvias de primavera, pero que destaca por el buen rendimiento medio de todos los cereales de 4,08 toneladas por hectárea”.

Bermejo también la considera positiva para la campaña de comercialización 2018/2019, que permitirá abastecer el consumo de algo más de 35 Mt, y recuerda que las cooperativas garantizan un abastecimiento durante los 12 meses de la campaña.

Tendencia a la baja en Europa

Mientras en España se eleva la predicción de cosecha de cereales, en Europa el pronóstico es opuesto. Según Copa-Cogeca, organización europea que agrupa las cooperativas y entidades agrarias, el total en la UE28 caerá un 6% a los 273,8 Mt desde los 291 Mt de 2017.

La sequía sufrida en el este y norte del 'viejo continente' es la causa principal de este retroceso previsto. Los paises más afectados son: Rumania -6 Mt, Polonia -4,63 Mt, Francia -2,1 Mt, Dinamarca -2,1 Mt, Lituania -1,83 Mt, Bulgaria -1,76 Mt, Alemania -1,75 Mt y Finlandia -1,5 Mt.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos