Info

Tendrá lugar en Jaén los días 17 y 18 de mayo

I Encuentro Internacional de la Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Agrícola y la Industria Alimentaria

Redacción Interempresas20/03/2018

Está abierto el plazo de inscripción para participar en el I Encuentro Internacional de la Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Agrícola y la Industria Alimentaria (Agroseguridad 2018), que se celebrará en el recinto ferial de Jaén (IFEJA) los días 17 y 18 de mayo.

La primera edición del Encuentro Internacional de la Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Agrícola y la Industria Alimentaria (Agroseguridad 2018) tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en el recinto ferial de Jaén. Las empresas e instituciones interesadas ya pueden formalizar su participación en un congreso que nace con el objeto de abordar una serie de carencias en el tratamiento de la seguridad y salud laboral, alimentaria y medioambiental. Además, pretende construir un foro de intercambio de conocimientos para expertos nacionales e internacionales, fomentando un desarrollo cultural preventivo, comercial y económico tanto del sector productivo como de servicios.

Imagen

La participación puede realizarse con fórmulas de patrocinio, que permitirá a las empresas dar a conocer sus productos y servicios y contar con una proyección extra y diferenciarse de la competencia. También cabe la posibilidad de hacerlo como expositor; y por último, a través de la realización de taller dinámico y /o microexperiencia, con demostraciones prácticas, presentación de productos, exposición de maquinaria, dispositivos, charlas sobre equipos de protección individual, protecciones colectivas, etc.

El programa del Encuentro recoge una gran cantidad de conferencias y talleres. El primer día las mesas versarán sobre 'Maquinaria y equipos de protección agrícolas: seguridad en su fabricación'; 'Equipos de trabajo agrícolas: la puesta a disposición de los trabajadores'; y 'Responsabilidades legales en vía judicial', mientras que las mutuas Fremap e Ibermutuamur organizarán talleres sobre ergonomía postural, seguridad vial y una 'Demostración de Realidad Virtual para Espacios Confinados'.

El día 18 las mesas se centrarán en la 'Prevención de riesgos laborales durante el uso de fitosanitarios/biocidas'; 'Vigilancia de la Salud. Gestión de la Medicina del trabajo y Protocolo Específico'; y 'Estrategias de Seguridad y Salud en el Trabajo'. Además, se presentará el libro 'El ruido en almazaras de aceite de oliva', a cargo de Mª Paz del Moral Milla, Delegada Territorial CEICE, de la Junta Andalucía, y Juan C. Rubio Romero, director de la Cátedra PRL-Universidad de Málaga (UMA).

La participación como congresista se puede formalizar a través del procedimiento de registro facilitado en la web www.agroseguridad.com. Las tarifas oficiales de inscripción son de 90 € si se realiza la inscripción antes del 1 de mayo de 2018 y si se realiza la inscripción a partir de esa fecha, será de 120 €. La inscripción como congresista da derecho a un pack de bienvenida con toda la información de utilidad sobre el Congreso, libre acceso a ponencias ofrecidas por expertos nacionales e internacionales en las diferentes áreas de trabajo convocadas, comunicaciones/ talleres prácticos paneles, microexperiencias…, acceso a la zona expositiva; acceso a los servicios previstos para los congresistas; participación en los almuerzos de trabajo y pausas-cafés y diploma acreditativo de asistencia al Congreso.

Empresas o entidades relacionadas

IFEJA Ferias Jaén, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos